En la actualidad, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas útiles y necesarias por muchas personas alrededor del mundo. En Colombia, más del 50 por ciento de la población cuenta con un smartphone, desde donde se realizan transacciones, reservan viajes, escuchan música y solicitan transporte fácil y seguro, entre muchas más acciones en aplicativos.
Todas las apps que existen cumplen la función de facilitar o resolver una situación mediante un toque o un clic, desde algo tan sencillo como escanear un documento, hasta adquirir una propiedad, mejorando la calidad de vida de los usuarios.
Teella, la aplicación para el adulto mayor es una de ellas. “Buscamos ofrecer bienestar y calidad de vida a los adultos mayores a través de un marketplace que tenga la suficiente diversificación de productos y servicios para que encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar. Además, disponemos de servicios propios, como asesoría pensional y gestión de trámites y diligencias”, dice Camilo Aguirre, su CEO y fundador.
La jubilación es una de las etapas del ser humano que puede generar mayor ansiedad o depresión si la persona fue muy activa en su etapa laboral. Por eso, es importante seguir desarrollando las actividades acostumbradas con espacios recreativos, lo que genera grandes beneficios a nivel emocional, físico y psicosocial en el desarrollo de habilidades cognitivas y psicomotrices.
“Teniendo en cuenta nuestro propósito, contamos con Wellness Home Hotel, un aliado que ofrece pasadías en sus centros de recreación y hospedaje en hoteles especializados para que puedan disfrutar un día haciendo lo que más les gusta, conociendo personas de su misma edad”, afirma Aguirre.
Sin lugar a duda, la transformación digital se ha convertido en el principal aliado para afrontar una economía tan diversificada y con una cantidad importante de productos sustitutos en el mercado.
“Usamos la tecnología para generar inclusión digital y evitar el abandono social que afrontan algunos adultos mayores, convirtiéndolos en miembros activos de la comunidad, pudiendo encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar, garantizando siempre su bienestar”, concluye el CEO de Teella.