Samsung Electronics anunció que ocho series de productos de sus líneas 2024 (Neo QLED 4K y 8K, OLED y The Frame) recibieron la certificación ‘Reducción de carbono de producto’ de TÜV Rheinland, organización internacional independiente de pruebas, inspecciones y certificación de terceros.
La certificación demuestra la proporción de reducción de la huella de carbono de estos productos en comparación con los modelos del año anterior, lo que evidencia los esfuerzos de la empresa por reducir cada año las emisiones de CO2.
“Como primer fabricante mundial de televisores tenemos la responsabilidad de crear productos que redefinan las funciones de los televisores y, al mismo tiempo, promuevan la sostenibilidad”, afirmó Yongjae Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
“La certificación de demuestra el compromiso de Samsung con la sostenibilidad medioambiental y sus esfuerzos reales de implementación para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Este reconocimiento mejorará sin duda la reputación de la marca y la confianza de sus clientes”, manifestó Frank Holzmann, vicepresidente global de TÜV Rheinland Business Field Electrical.
Esta organización ha evaluado las emisiones de gases de efecto invernadero de los televisores Samsung a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la fabricación, el transporte y el uso, hasta la eliminación, de acuerdo con normas reconocidas internacionalmente como ISO 14067 e ISO 14064-4, y 2 PfG Q2880/09.23 desarrollada por TÜV Rheinland.
Además, verifica y certifica que las ocho series de televisores cumplen con los requisitos de reducción de emisiones de carbono establecidos por TÜV Rheinland.
Los nuevos productos certificados incluyen dos series Neo QLED 8K, tres series Neo QLED 4K, dos series OLED y una serie The Frame.
Además de la certificación de producto, el negocio de Visual Display de Samsung obtuvo la primera certificación ‘Método de cálculo de la huella de carbono del producto’ de la industria de pantallas y electrónica de consumo por parte de TÜV Rheinland.
Esta certificación mide y administra las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto, recopilando y analizando datos de acuerdo con las normas de gestión y los manuales de ejecución estipulados para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar resultados transparentes y reproducibles.