Coca Cola es la marca más valiosa del mundo según Interbrand, y ha hecho suficientes méritos para ganarse dicho título, pues a diferencia de Pepsi, Coca Cola no vende una bebida, vende felicidad.
Esta marca ha sabido orientar su marketing para generar preferencia en los consumidores, así lo mostró un estudio realizado por Read Montague; ahora queremos dar un paseo por una de las estrategias más recientes de Coca Cola: “Las maquinas de la felicidad”.
-Coca-Cola. Maquina de la felicidad-
–Coca-Cola. Maquina de abrazos-
–Coca-Cola. La Máquina de la Amistad-
Podemos apreciar la sencillez de lo inesperado, o de lo insólito, porque las máquinas también tienen sentimientos; Coca Cola vende una experiencia que genera más recordación que cualquier comercial presentado por un famoso.
A continuación una muestra de como usar los medios interactivos en la publicidad cómo lo vimos anteriormente en nuestro artículo de Coca-Cola bebidas gratis por movimientos de cadera y bailes.
-Coke dance vending machine-
Es difícil no sonreír al ver uno de estos videos, pues logran encantar con detalles difíciles de encontrar en otras marcas. para terminar y dejarlos sin aliento, observa:
Coca-Cola. Saca el agente 007 que hay dentro de ti, James Bond-
Redacción: Cesar Augusto Zapata Twitter: @nosoycesaros
Fuente de investigación: tecnomarketingnews y cpi