Dell Technologies anuncia la llegada al mercado colombiano de la serie X de Alienware y G15. Esta nueva opción de portátiles llega para potenciar la habilidad de los videojugadores gracias a su rapidez, tecnología y portabilidad.
“Nos sentimos muy complacidos de dar continuidad y traer al país la mejor tecnología gaming. Somos conscientes de que la comunidad de e-sports crece rápidamente y es más exigente. Por esta razón, nuestro objetivo es brindar tecnología de punta con características inigualables para que los amantes a los videojuegos se sientan como verdaderos profesionales”, dice Yuzel Ahumada, gerente regional de la línea de productos gaming y XPS de Dell Technologies.
Los modelos Alienware X15 y X17 son considerados los más potentes de la marca y fueron creados para lograr que sean especialmente delgados, sin comprometer ninguna de sus características. El X15 cuenta con un chasis de tan solo 15,9 milímetros de grosor, mientras que el X17 es un poco más grueso (20,9 milímetros).
La serie tiene configuraciones que permiten acceder a lo último de Intel y NVIDIA, y trackpad retroiluminado. Adicionalmente, tiene sistema térmico Cryo-Tech, que consiste en un diseño de ventilador cuádruple dispersa el calor y mejora la resistencia térmica en un 25 por ciento.
Los equipos de la serie X ofrecen diversas opciones de almacenamiento local, con unidades SSD que van desde una sola unidad de 256 GB hasta una configuración externa doble con 4TB de capacidad total.
También, hay cinco configuraciones de hardware centradas en los juegos, que van desde un modo de rendimiento total hasta una opción de ahorro de batería para conservar la energía. Tanto el X15 como el X17 tienen celdas de 87Wh y cargadores de 240W en la caja.
Con respecto a la serie G15, está conformada por los modelos 5511 y 5515. La G15 5511 funciona con el último procesador de Intel de undécima generación e incluye el diseño térmico de Alienware, que integra una entrada de aire dual, tanto de la parte superior como inferior del teclado. Está impulsada por la arquitectura NVIDIA Ampere y núcleos RT y núcleos Tensor. Incluye memoria de 6GB y pantalla FHD con velocidades de actualización de hasta 120.
Por su parte, la computadora portátil G15 5515 cuenta con una pantalla antirreflejos y líneas angulares Full HD de 15 pulgadas, cuya frecuencia de 120Hz mejora la fluidez en los juegos. Ofrece batería de 7 horas de duración, almacenamiento SSD que refuerza su capacidad de respuesta, teclado retroiluminado y conectividad USB-C, módulos Wi-Fi ax (más recientes y eficientes que Wi-Fi ac) y Bluetooth 5.0 para conexiones y comunicaciones remotas.
“Sin duda contar, con las herramientas adecuadas y de alta tecnología hacen la diferencia a la hora de vivir una óptima experiencia de juego. La posibilidad de jugar sin interrupciones y contar con una visual óptima hace que los gamers puedan explotar su ingenio y capacidad”, añade Ahuamada.