Asoleche informó recientemente que las ventas de productos lácteos durante el primer semestre del año tuvieron un comportamiento positivo a nivel nacional, con crecimientos en productos como la leche larga vida, los quesos frescos y la leche en polvo.
De esta forma, en el primer semestre de 2014 se comercializaron 363.4 millones de litros de leche larga vida para un crecimiento del 5.8% respecto a mismo periodo de 2013. 20 millones de litros más de leche larga vida fueron vendidos en el semestre.
En cuanto a los quesos frescos, se vendieron 9.273 toneladas de queso campesino, reportando un crecimiento de 23%, mientras que las ventas de queso doblecrema subieron 9% con 12.964 toneladas.
Por último, la leche en polvo aumentó 12% con 24.922 toneladas comercializadas en primer semestre del año.
Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche, manifestó que los resultados demuestran el esfuerzo de la industria láctea nacional para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos para los colombianos y en medio de las dificultades que por el verano se vive en algunas regiones del país.
“Para enfrentar condiciones climáticas adversas, que se espera sean cada vez más intensas, es fundamental que sector privado y gobierno trabajen de la mano para promover la producción de leche en las regiones más vulnerables, así como para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos en todo el país”. Concluyó, Martínez.