Lenovo presenta Lenovo Legion Go, primer dispositivo de juegos para Windows de la compañía que les brinda a los gamers más libertad como y en donde quieran.
El Lenovo Legion Go está diseñado para jugadores que no aceptan menos que especificaciones y visuales de primer nivel en su dispositivo portátil. Además de las nuevas Lenovo Legion Glasses, equipadas con micro-OLED y los nuevos auriculares Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming In-Ear, la presentación del Lenovo Legion Go representa una expansión significativa del ecosistema de dispositivos, monitores, accesorios, software y servicios de Lenovo Legion que permiten a los jugadores sumergirse por completo en sus juegos.
“Estamos muy orgullosos de que Lenovo Legion se haya convertido en una marca de referencia para los jugadores de todo el mundo, a través del éxito y la popularidad de nuestras laptops, PCs de torre, monitores y accesorios. Al observar el panorama de los juegos, vemos que los jugadores son un grupo versátil y variado, y Lenovo Legion se esfuerza por proporcionar soluciones que se adapten a ellos”, afirma Jun Ouyang, vicepresidente y director general del segmento de Negocios de Consumo, Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.
Conocida por ofrecer innovación técnica que brinda flexibilidad y libertad de elección a sus fanáticos de los juegos en todo el mundo, Lenovo agrega Legion Go como la última incorporación a su ecosistema de juegos que incluye PC, accesorios, software y servicios, empoderando a los usuarios para que jueguen a su manera.
Con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de hasta AMD RNDA Graphics y tecnología de gestión de energía inteligente, el Lenovo Legion Go ejecuta Windows 11 y ofrece una potente combinación de rendimiento gráfico similar a las consolas que da vida a los juegos en su impresionante pantalla de juego Lenovo PureSight de 8,8 pulgadas QHD+ 16:10, ofreciéndoles a los jugadores una experiencia de pantalla más inmersiva.
Con una capacidad de brillo de hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 97 por ciento, la pantalla también es ajustable al estilo de juego y la situación, admitiendo resoluciones desde 1600p hasta 800p, así como tasas de actualización de 144Hz y 60Hz.
La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea para desplazarse, tocar o deslizar. Lenovo Legion Go cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz) con flexibilidad en la gestión de energía que brinda un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, así como hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.
Toda esta potencia de juego necesita una seria potencia para funcionar, y Lenovo Legion Go la tiene.
Con una batería de capacidad de 49,2 Wh, las sesiones de juego pueden durar más sin necesidad de recargar. Lenovo Legion Go también es compatible con Super Rapid Charge, lo que permite que la batería se recargue hasta un 70 por ciento en solo media hora.
La tecnología térmica Coldfront de Lenovo Legion está presente en el Lenovo Legion Go con un ventilador de polímero de cristal líquido de 79 palas que mantiene el dispositivo fresco con menos de 25 dB de ruido del ventilador en el modo silencioso cuando el silencio es esencial, mientras permite que el dispositivo alcance una potencia de 25W en el modo personalizado cuando se necesita cada bit de potencia para ganar y evita la limitación térmica durante las sesiones de juego prolongadas.
Los controladores del Lenovo Legion Go cuentan con joysticks de efecto Hall que eliminan la deriva del joystick y minimizan las zonas muertas, lo que aumenta la capacidad de respuesta y la precisión durante las intensas sesiones de juego.
Otros inputs incluyen un trackpad integrado, un D-pad grande, una rueda de ratón inclinada y un total de diez botones de hombro mapeables, disparadores y botones de agarre.
La iluminación RGB está presente en el botón de encendido adornado con el icónico “O” de Lenovo Legion que cambia de color para indicar el modo de ventilador seleccionable por el usuario, y los anillos RGB personalizables alrededor de los joysticks añaden otra capa de estilo y también actúan como un sistema de notificación para emparejar el controlador.
Los controladores Legion TrueStrike son desmontables para permitir más flexibilidad en los estilos de juego, así como habilitar el modo FPS para sesiones de juegos FPS improvisadas. El modo FPS permite que el usuario desconecte los controladores del cuerpo del dispositivo y utilice el soporte en la parte trasera para colocarlo en una superficie.
El controlador derecho desmontado se coloca en una base de controlador incluida que se conecta mediante imán y el ojo óptico en la parte inferior del controlador permite una puntería y control más precisos necesarios durante los juegos FPS competitivos, similar al uso de un ratón.
Lenovo Legion Go cuenta con dos puertos USB Type-C para una conectividad conveniente, lo que permite a los usuarios acoplar y cargar el dispositivo mientras conectan accesorios, gracias a las funciones plug-and-play que admiten DisplayPort 1.4 y soporte Power Delivery 3.0. La conectividad se extiende a Wi-Fi 6E y soporte Bluetooth 5.2.