Con más de 500 clientes en Latinoamérica, la solución para administrar las facturas electrónicas al tiempo que hace nuevas conexiones de negocios, arriba al país para transformar la categoría y ayudar a los empresarios en el camino.
La facturación electrónica en Colombia, pese a que comenzó como un piloto en Colombia con poco más de 50 empresas involucradas, se consolidará en 2017 como un estándar para empresas y negocios de todo tipo, sin importar su tamaño o sector, creando una necesidad ya conocida y enfrentada en países como Chile a través de la solución Gosocket, que llega al país para resolver este tema de entrada.
La plataforma, enfocado especialmente en pymes, permite cumplir la legislación exigida por la Dian para el manejo de las facturas de todos sus proveedores sin importar la solución que estos utilicen, donde además es posible conocer otros proveedores para sus necesidades, ver y generar solicitudes de provisiones en línea en tiempo real, gestionar pagos y adelantos de facturación para financiarse, entre otros beneficios a los que pueden acceder sin costo alguno y desde cualquier plataforma fija o móvil con conexión a internet.
“Esta solución es única en su tipo en Colombia y Latinoamérica, pues de manera amable y simple permite recibir, administrar y manejar facturas electrónicas en un solo lugar, sin importar si uno trabaja en supermercado, una droguería o cualquier otro negocio, mejorando la relación entre negocios y proveedores de forma simple y sin costo, recibiendo o generando solicitudes y ofertas de negocio de manera gratuita”, manifestó Lucio Quijano, Country Manager de Gosocket para Colombia.
Actualmente tiene presencia en México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y ahora Colombia, países en los que genera más de 500 millones facturas electrónicas cada mes, y 200 millones de dólares en financiamiento por anticipos, avanzando con una contundencia que le permite consolidarse como una solución de vanguardia reconocida en la región por su efectividad e innovación.
Una parte importante del grupo empresarial es Signature South Consulting compañía con 14 años de experiencia en temas de facturación electrónica para empresas en Argentina, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, entre otros, ha generado un entendimiento de vanguardia en los desafíos y necesidades de las empresas en este tipo en la región, generando un portafolio sin paralelo hoy en día.
En Colombia la expectativa es importante, no solo por el tamaño y economía locales, sino por ser un país abierto legalmente a la operación de este tipo de soluciones, con lo que se propone como el tercer mercado de mayor potencial para la Compañía. Para entrar en propiedad la marca ya ha hecho inversiones que superan el millón de dólares, y que podrían seguir creciendo conforme el desarrollo del mercado.
De igual manera, hacia el futuro, y gracias a que está desarrollado sobre una plataforma Azure de código abierto en la nube, su disponibilidad permanente está abierta también a la comunidad de desarrolladores para que, a través del ingenio y el emprendimiento, puedan complementar la solución con gadgets o desarrollos propios comercializables en un Marketplace dedicado para hacer de Gosocket una plataforma dinámica y en permanente crecimiento.
Gosocket, desarrollado con herramientas de última generación, espera ser ahora en Colombia el aliado empresarial que es en la región, donde apoya los procesos de facturación y administración tributaria al tiempo que extienden sus contactos de negocio con una administración efectiva y simplificada.
“Tenemos un modelo creado con base en las mejores prácticas de América Latina y lo consideramos robusto y con altas probabilidades de éxito”, concluyó Sergio Chaverri, CMO y socio co-fundador de Gosocket.
https://www.youtube.com/watch?v=gX0oApBJ7iQ
Contexto: lo que dice la Regulación
Desde finales de 2015 la Dian anunció el nuevo modelo de facturación electrónica en Colombia, que para 2016, junto con 59 empresas del país, tuvo un plan piloto de seis meses tras el que se probaron y adecuaron las condiciones técnicas y funcionales del modelo.
Como resultado, 19 empresas fueron habilitadas de manera definitiva para facturar electrónicamente, siendo las primeras de muchas que se irán sumando al proceso ahora que entró en vigor el Decreto 1349 de 2016, que ha supuesto el impulso clave para avanzar frente a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica en el país.
Esta obligación la determinará de manera gradual la Dian por Grupos que serán determinados por criterios como: importancia en el recaudo, nivel de riesgo, volumen de operaciones, ingresos, patrimonio, cumplimiento de obligaciones tributarias y zonas de operación.
En la medida en que se designan las empresas seleccionadas cuentan con un periodo de 3 meses para iniciar el modelo establecido tanto en el Decreto 2242 de 2015 como en la la Resolución 000019 del 24 de febrero de 2016. Sin embargo, lo mejor es prepararse con anterioridad para evitar sobresaltos en la operación.