Menta llega a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace solo un mes. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios. El objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado.
Como diferencial, Menta busca promover inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.
Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, asegura que “Colombia es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica y presenta oportunidades de crecimiento, con un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B, que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios del país”.
Folgueiro también detalla que su plataforma es “abierta y colaborativa y permite incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.
La solución de Menta integra en el datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores, como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.
Para lograrlo, la startup desarrolló una infraestructura tecnológica que incluye:
– Dispositivos de cobro (SmartPOS o punto de venta inteligente) y terminales de pago de última generación.
– Plataforma de pagos de punta a punta.
– Ecosistema de servicios de valor.
– Conexiones con los principales players del mercado.
“Queremos ser un impulsor de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de millones de comercios en Latinoamérica, en donde dos de cada tres no tiene acceso a servicios financieros y no pueden progresar. Venimos a generar equidad al permitir que todos tengan la posibilidad de acceder a los productos financieros necesarios para desarrollarse y crecer económicamente”, finaliza Folgueiro.