Diseño sofisticado, software abierto desarrollado junto con Google y seguimiento preciso de la salud y la actividad física son algunas de las características de la nueva serie de dispositivos Galaxy Watch4.
La más reciente adición a la familia de relojes inteligentes de Samsung viene en dos versiones y diferentes tamaños. Por un lado, está el Galaxy Watch4, con tamaños de 40 y 44 milímetros, para usuarios jóvenes, y una referencia con diseño tradicional llamada Galaxy Watch4 Classic, con dimensiones de 42 y 46 milímetros. La principal diferencia entre ambas referencias es su bisel rotativo, que para la versión Galaxy Watch4 es táctil y para el modelo Classic es físico.
A pesar de sus diferencias en diseño y tamaño, ambas versiones de Galaxy Watch4 cuentan con el mismo sistema operativo abierto y colaborativo, llamado OneUI 3.1, desarrollado entre Google y Samsung, y entrega al usuario una experiencia fluida y perfectamente sincronizada con el teléfono inteligente.
Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic son resistentes al agua (hasta 5 ATM) y al polvo. Galaxy Watch4 cuenta con una resistente carcasa de aluminio, mientras el Galaxy Watch4 Classic incorpora una estructura de acero inoxidable, que sumados a un panel Gorilla Glass DX, desarrollado por Corning, le dan al usuario la tranquilidad para desenvolverse en cualquier ambiente, desde un tranquilo estudio de trabajo, hasta la práctica de deportes extremos.
En cuanto a hardware, la serie Galaxy Watch4 integra ExynosW920, el primer procesador de 5 nanómetros para un reloj inteligente, que se potencia con una memoria RAM de 1,5 gigas y un almacenamiento interno de 16 gigas.