Lenovo presentó soluciones de infraestructura de TI adaptadas para pequeñas y medianas empresas (pymes) en un lanzamiento que incluyó una serie completa de servicios y soluciones fáciles de usar para ayudarles a este tipo de compañías a lograr una transformación inteligente y hacer crecer su negocio.
La suite de soluciones flexibles de infraestructura de TI edge to cloud incluye nuevas propuestas de servidores, almacenamiento y servicios para que estas empresas puedan superar fácilmente las limitaciones en materia de recursos, optimizar su entorno para el trabajo remoto y acelerar la innovación.
Las pymes generan el mayor número de puestos de trabajo en el mundo y, según IDC, el 70 por ciento de ellas tiene previsto aumentar significativamente sus inversiones en TI antes del año 2026.
“A medida que la transformación digital continúa en todo el mundo, la infraestructura y los servicios adecuados están en el centro de toda organización y generan inteligencia que expande las oportunidades y alimenta el crecimiento. Gracias al trabajo con nuestro amplio sistema de socios de canal y proveedores de soluciones se han optimizado las nuevas soluciones de infraestructura de TI y los nuevos servicios TruScale para empresas medianas con el fin de ayudar a las organizaciones a mejorar el servicio al cliente, acelerar las ventas y lanzar aplicaciones de próxima generación”, dice Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Server & Storage, Lenovo Infrastructure Solutions Group.
La cartera ampliada de productos y servicios de Lenovo incluye los servidores single-socket ThinkSystem V2, el almacenamiento optimizado Lenovo TruScale Infinite Storage y una serie de servicios reconocidos.
Los nuevos servidores ThinkSystem V2 constituyen una solución flexible, eficiente desde el punto de vista del consumo energético y de bajo nivel sonoro para espacios limitados dentro de los centros de datos o en otra ubicación. Les ofrecen a las empresas soluciones simples que se pueden adaptar fácilmente a sus negocios y que, incluso, pueden brindar soporte a aplicaciones críticas para el negocio en retail, manufactura y servicios financieros.
Junto con los servidores ThinkSystem, el sistema de almacenamiento Lenovo ThinkSystem DM5100F es una galardonada solución de almacenamiento all-flash SAN rica en funcionalidades y que se adapta a nuevas cargas de trabajo a medida que pasa el tiempo, permitiéndoles a las empresas comenzar a pequeña escala y, luego, crecer al tiempo que gestionan datos del borde a la Nube.
Lenovo también facilita la administración de sus soluciones de infraestructura y datos de manera eficiente y simple utilizando el software de administración incorporado Lenovo XClarity, con el que las empresas disponen de un panel de control fácil de usar que puede estandarizar, simplificar y automatizar las tareas de administración de la TI. Con este panel es posible configurar los sistemas en solo tres minutos y evitar hasta el 90 por ciento de las solicitudes de asistencia técnica.
Finalmente, habilitar el trabajo a distancia es un desafío para las empresas que tienen sucursales físicas y oficinas satélite. Lenovo TruScale for Hosted Desktops hace posible que los trabajadores remotos sean productivos y tengan un nivel de seguridad optimizado desde cualquier lugar. Para facilitar más todo, Lenovo ofrece Professional Services Tokens en soporte y asistencia técnica de TI que se pueden adquirir por bloques de una hora.