Samsung Electronics anunció nuevas actualizaciones de software para las series Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Watch. Ahora, la vinculación de los smartphones Galaxy con estos dispositivos permite que la cámara Galaxy acceda a la función de Grabación de Audio 360, que aporta sonido envolvente a los contenidos de video, y a una actualización del controlador de cámara que hace que acercar y alejar de manera remota el zoom sea más fácil.
En detalle, al vincular los Galaxy Buds2 Pro con un smartphone Galaxy, el usuario puede grabar como un profesional y capturar audio realista de alta calidad para el video en cualquier momento y lugar, sin necesidad de voluminosos equipos profesionales.
La función capta sonido de 360 grados mediante un micrófono en cada auricular, situando a los espectadores en el centro de una multitud en un festival o junto a un arroyo en medio de un bosque.
Por otra parte, el controlador de cámara de Galaxy Watch hace que los usuarios puedan controlar la cámara de su teléfono directamente desde la muñeca. La actualización, que estará disponible pronto en las series Galaxy Watch5 y Watch4, añade funciones de zoom, ampliando todavía más la experiencia de la cámara con la conectividad del smartphone Galaxy y el reloj Galaxy Watch.
Ahora, las personas pueden controlar a distancia el zoom de la cámara de su teléfono con un simple pellizco en la esfera del reloj o un giro del bisel.
La nueva función Grabación de audio 360 se lanzará progresivamente a partir de hoy para los Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, mientras que la función actualizada del controlador de cámara estará disponible para el Galaxy Watch5, Watch5 Pro, Watch4 y Watch4 Classic a partir de febrero.