Cada vez son más los usuarios que buscan mejorar el entretenimiento y la comodidad en el hogar, ya sea para vivir el día a día, compartir con los amigos, celebrar en familia o simplemente descansar. En este escenario, son dos los componentes que nunca pueden faltar para el entretenimiento en casa: el televisor inteligente y un buen sistema de audio.
La innovación en este tipo de dispositivos es cada vez más evidente. Los grandes fabricantes se han esmerado por desarrollar productos mucho más sofisticados y con mayores funcionalidades. En el mercado, los usuarios se encuentran con televisores cada vez más delgados, más grandes y con mayor definición. Los sistemas de audio ahora se conectan fácilmente al televisor y a otros dispositivos, como celulares, tablets o computadores.
El secreto de los televisores inteligentes se encuentra en un componente de tan sólo unos nanómetros de tamaño que permite maximizar la calidad de visualización con características basadas en Inteligencia Artificial (IA): el chipset. Empresas como MediaTek se consolidan en el segmento de desarrolladores de este tipo de componentes, que ofrecen más vida útil y diversas funcionalidades a la televisión digital.
Hoy, MediaTek cuenta con cerca del 80 por ciento del mercado de este tipo de componentes, siendo el televisor uno de los dispositivos priorizados en términos de gestión y desarrollo de productos.
“Estamos construyendo la próxima generación de chipsets para dar soporte a pantallas con capacidad para 8K y HDR. Esto, porque nuestro gran mercado es el entretenimiento para el hogar y, por eso nos, convertimos en líderes en el suministro de chips, no solo para televisores, sino que también para reproductores de Blu-ray y DVD UltraHD 4K, junto con todo un desarrollo para la línea de productos de transmisión y audio tradicional, barras de sonido y muchas otras aplicaciones”, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en América Latina.
Según un estudio realizado por MediaTek, el 75 por ciento de los encuestados afirmó tener, al menos, un dispositivo de hogar conectado. En esta misma línea, el 57 por ciento agregó que planea adquirir, como mínimo, un dispositivo adicional en lo que queda del año.
Pero no solo los televisores inteligentes son capaces de entregar una gran experiencia. También han surgido nuevos dispositivos, como Fire TV Stick 4K, que funcionan con chipsets MediaTek lo que significa que la transmisión y los juegos 4K son más fluidos, incluso con varios dispositivos conectados a Wi-Fi 6.