Kantar presentó los últimos resultados de su informe Consumer Thermometer (3º Edición) donde analiza el impacto en la canasta de consumo masivo y canales de compra, el comportamiento en el consumo de medios y los diferentes hábitos que surgen a partir del confinamiento en el país.
El primer hallazgo del estudio demuestra el aumento en la preocupación en los hogares colombianos frente al COVID-19, un 87% de los hogares manifiestan estar muy preocupados frente a la diseminación del virus en el país, frente al 67% de la anterior medición de Kantar.
Uno de los datos más alarmantes del estudio es que el 79% de los encuestados afirman que sus ingresos se han disminuido durante la cuarentena.
Cambio de hábitos de compra
El 25% de los hogares han comprado alimentos/comida prepara a través de apps, internet, teléfono o Whatsapp. La apps más utilizadas para domicilios son Rappi y Domicilios.com. 75% de los hogares que han usado alguno de estos medios para adquirir alimentación afirman que continuarán haciéndolo luego de la contingencia.
El 90% de los hogares afirman que están procurando tener una alimentación saludable, pero el 45% afirman que ha aumentado el consumo de Snacks durante el día y el 61% están ensayando nuevas recetas, lo que ha aumentado el consumo de nuevos alimentos.
La televisión uno de los grandes ganadores
El consumo de la televisión en Colombia va en alza, los colombianos estamos viendo más de 1 hora diaria de televisión, aumentando el promedio diario de horas vistas de televisión a 5 horas y 37 minutos. Una oportunidad para las marcas y anunciantes.
Si quiere conocer más sobre este estudio lo puede descargar en el siguiente enlace: Estudio Kantar Consumer Thermometer 2020
Fuente: https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Consumer-Thermometer-Colombia—3-Edicin