En fin de año se recomienda poner en marcha rituales para alejar la mala suerte en el Año Nuevo.
Ritual 1
A la hora 0 barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.
Ritual 2
Comer 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.
Ritual 3
Dar vuelta la cuadra con una valija, para viajar mucho en este nuevo año.
Ritual 4
Armar un muñeco con ropa vieja y rellenarlo con aserrín, papel y pólvora en donde no esté prohibido. Ubicarlo en un parque, plaza o al borde de la carretera y quemarlo a la medianoche como señal de que con él se van todas las cosas malas del año.
Ritual 5
La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con plata. La tradición dice que preferiblemente deben ser billetes y no monedas, esto con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.
Ritual 6
Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
Ritual 7
Si tu economía ha sido muy baja, a las doce de la noche deberás introducir en tu cartera, monedero o billetera que hayas usado durante todo el año, un billete de un dólar o más.
Ritual 8
Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puestas bombachas amarillas la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que éstas deben ser regaladas y no compradas por la misma persona que los va a usar.
Ritual 9
También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor.
Ritual 10
Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
Ritual 11
Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).
Ritual 12
Los sahumerios son empleados para aislar las energías negativas y para abrirle las puertas a la prosperidad. El sahumerio apropiado debe ir con canela, clavo, café, mirra, incienso, estoraque, azúcar y carbón de pino o de cedro. Es recomendable hacerlo cuando den las 12 de la noche del último día del año.
Ritual 13
Cómase un plato de lentejas al comenzar el año. Esto le traerá buena suerte.
Ritual 14
Haga un paquete con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.
Ritual 15
Para alejar las malas vibras, coloca una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz y lentejas.
Ritual 16
Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano.
Ritual 17
En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuatro. Eso te retirará las envidias y malas energías.
Ritual 18
Riega unas pocas monedas debajo de las camas, compra una sábila (aloé vera) hermosa y ponla a la entrada; eso te traerá mucha suerte.
Ritual 19
Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.
Ritual 20
Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Ritual 21
Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.
Ritual 22
Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
Ritual 23
Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.
Ritual 24
Procura estrenar alguna prenda para recibir el año. Implica que en todo el año no te faltará la ropa nueva.
Ritual 25
Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera justo antes de que sean las doce.
Ritual 26
Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
Ritual 27
Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y tambien esparcirlas por la casa.
Ritual 28
Pon canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
Ritual 29
Prender velas de distinto color según lo requiera:
Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.
Roja: Para avivar la llama del amor.
Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.
Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.
Verde: Para la salud.
Amarilla: Para atraer los negocios.
Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.
Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.
Ritual 30
Esta cábala tiene similitud a la de las doce uvas, pero estas obviamente no se comen, sino que se guardan doce monedas de la misma denominación, en el momento que dan las 12 de la noche y se realiza el cambio de año, las monedas deben ser arrojadas al aire para atraer la buena fortuna en las finanzas y mucha suerte para el año que viene.
Ritual 31
Los granos de lentejas y/o arroz siempre han representado la abundancia y el dinero, por lo que esta cábala tiene mucho que ver con estos dos aspectos de la vida cotidiana. Se trata de llenar los bolsillos con lentejas o arroz en la noche del año nuevo, con lo que se busca tener abundancia el siguiente año, y que nunca falte el dinero, acto simbolizado por los bolsillo llenos.
Ritual 32
En el amor, tome una foto de la persona que quiere que la ame, amárrela con un listón rojo y duerma con ella debajo de su almohada la noche del 31 de diciembre para que esa persona le dé su amor en el año que inicia.
Ritual 33
Al sonar las doce campanadas tire un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
Ritual 34
Llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y por tanto debe arrojarse por el inodoro.
Ritual 35
A la hora que se inicie el año nuevo todas las luces de la casa deben estar encendidas, con ello el año nuevo vendrá con claridad, sin mentiras y sin energías oscuras y negativas.
Ritual 36
Un poco de canela en rama colocada en un trapo rojo y guardada en un cajón durante todo el año, dará armonía y tranquilidad en casa.
Ritual 37
En la botella vacía con la que los comensales brindaron la noche de Fin de Año, todas las personas que bebieron en ella deben coger un papel y escribir en secreto un deseo para el próximo año. Todos los papeles se meten en la botella, y se tapa bien, arrojándola después a cualquier corriente de agua, ya sea de mar o de río.
Ritual 38
Tener abiertas las ventanas a medianoche para que salga toda la energía negativa y la mala suerte, dejando entrar a la buena.
Ritual 39
Para entrar con el pie derecho el año nuevo, tratar de que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho.
Ritual 40
Tener la casa muy limpia la noche del 31 de diciembre, aunque no vayas a cenar en ella. Es importante barrer y limpiar todo, pero muy en especial en los rincones, esto te asegurará prosperidad en el año nuevo.
Fuente: Contexto