Mabe, empresa del sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años de historia, de los que lleva casi tres décadas de presencia en Colombia con una importante oferta de productos y toda una apuesta a nivel nacional en materia de desarrollo, generación de empleo y de soluciones flexibles en el hogar.
Actualmente, Mabe cuenta en el país con una de las once plantas manufactureras que tiene la compañía en el mundo, ubicada en Manizales (Caldas), desde donde se producen neveras tanto para el mercado nacional como para Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.
De lo producido en Manizales, Colombia consume un 45 por ciento, mientras que el restante 55 por ciento se exporta a esos mercados.
La compañía está desarrollando todo un entorno con el fin de robustecer su contribución al mercado local, que de hecho es una zona importante para la organización, pues Colombia forma parte del Área Andina, la tercera región en ventas para Mabe a escala global.
Por esta razón, la compañía viene haciendo una fuerte inversión en busca de fortalecer y diversificar su oferta de productos en el país con las marcas Mabe, GE appliances, Café appliances y Monogram, estas dos últimas enfocadas en segmentos de lujo.
“Estamos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Ahora más que nunca, reconocemos la necesidad de encontrar otras maneras de hacer negocios, que van desde alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, señala Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de Mabe.