Mastercard anunció el nombramiento de Magnus Carlsen, el ajedrecista mejor calificado de todos los tiempos, como embajador global de la marca, que añade el ajedrez, de paso, a su codiciada lista de patrocinios deportivos.
Carlsen encaja de manera natural en la lista de célebres embajadores de la compañía, que incluye a personalidades del deporte como Lionel Messi, Naomi Osaka, Crystal Dunn y Dan Carter.
Como parte del compromiso de Mastercard de ofrecer nuevas experiencias “Priceless” a sus titulares de tarjetas que son entusiastas del ajedrez, la empresa se une al “Meltwater Champions Chess Tour” como aliado oficial.
A partir de ahora, los titulares de tarjetas podrán inscribirse en la experiencia “Perspectivas de Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez”, en la que podrán unirse a Carlsen gracias a una experiencia virtual en vivo y escucharlo hablar acerca de su pasión por este deporte. Quienes participen de la experiencia también recibirán una suscripción premium de un mes de chess24.com.
“El ajedrez me ha dado tantas experiencias ‘Priceless’ a lo largo de los años, y estoy orgulloso de unirme a Mastercard para llevar este deporte a millones de aficionados de todo el mundo”, comenta Carlsen.
“Mastercard se esfuerza por conectar a las personas con sus pasiones”, dice Raja Rajamannar, jefe global de marketing y comunicación de Mastercard. “La colaboración con Magnus, considerado el mejor ajedrecista de todos los tiempos, y el ‘Meltwater Champions Chess Tour’ subraya nuestro sincero compromiso de ofrecer a los tarjetahabientes experiencias Priceless que celebran el deporte físico y mental del ajedrez. Estamos muy contentos de poder acercar a la base mundial del ajedrez al juego que tanto aman, y también de comprometernos con nuevos entusiastas”, agrega el ejecutivo.
Gracias a esta asociación, Mastercard creará un plan de estudios de temática ajedrecística para su emblemático programa “Girls4Tech”, de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), continuando con el compromiso de la marca de promover la equidad de género y fomentar una futura generación de jugadoras de ajedrez.