Puntos Colombia, uno de los principales programas de lealtad en el país, anunció el nombramiento de Mariana Botero como gerente general de la compañía. Botero asume así el reto de seguir conquistando a usuarios y empresas para crear un ecosistema relevante y cuyo eje central son los colombianos, acompañándolos con ahorros en su cotidianidad.
La ejecutiva es ingeniera química de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un MBA del INSEAD de Francia. Su experiencia suma más de 15 años de experiencia, liderando estrategias de innovación y crecimiento desde la óptica de la consultoría estratégica.
El conocimiento académico de Mariana Botero, sumado a su amplia trayectoria profesional en entornos nacionales e internacionales, le ha permitido aprender de distintas culturas y obtener los conocimientos que aportarán al crecimiento de Puntos Colombia.
Se destaca su paso por China, en donde vivió durante seis años y le permitió conocer de cerca el mundo del retail durante su labor en el Grupo Casino. Posterior a eso, y tras completar su MBA, regresó a Latinoamérica para unirse a la reconocida firma de consultoría McKinsey & Co., con la que tuvo la oportunidad de pasar varios años en Brasil liderando la práctica de mercadeo y ventas para la región, y la línea de servicios de lealtad.
“Estoy muy feliz por cocrear, junto con un equipo muy profesional, el futuro de Puntos Colombia para llevar este programa de lealtad a otro nivel, partiendo de una estrategia centrada en el usuario y en la generación de valor a nuestras más de 140 marcas aliadas. Así, podremos fortalecer la experiencia y posicionarnos como herramienta de inteligencia de negocios para las empresas”, asegura la nueva gerente general.
Puntos Colombia le apunta, bajo la dirección de Mariana Botero, a seguir consolidándose en el país como un programa incluyente en el que los colombianos puedan encontrar múltiples opciones, enfocadas en las características y necesidades de cada uno de ellos mediante estrategias de sostenibilidad que involucren el fortalecimiento digital y la construcción de relaciones más estrechas con aliados, todo esto, como base fundamental de su negocio.