Banco de Bogotá, comprometido con el desarrollo social, la bancarización y la educación financiera, participó en la edición número once de Global Money Week, un encuentro que se desarrolló de manera simultánea en 140 países, con el objetivo de sensibilizar, desde temprana edad, con respecto a la importancia de la educación financiera.
De esta manera, la entidad capacitó a más de 2.400 niños y jóvenes a escala nacional que participaron en el evento.
“La educación financiera debe ser parte integral de la formación de niños y jóvenes para que puedan tener un correcto manejo de sus finanzas personales. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta formación, en la que brindamos herramientas para adquirir buenos hábitos. Esperamos que, a largo plazo, estas jornadas de capacitación den como resultado adultos con finanzas saludables”, afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá.
La jornada en Colombia contó con diferentes actividades que se realizaron durante marzo y abril, incluyendo obras de teatro, actividades lúdicas y digitales, charlas y conferencias enfocadas en temas de ahorro, planeación, deuda, inversión y emprendimiento.
Por otra parte, en alianza con el Centro de Servicios Financieros del SENA y la organización alemana Sparkassenstiftung, Banco de Bogotá participó en el foro de bienestar financiero desarrollado para estudiantes de las modalidades técnicas y tecnológicas de gestión contable y financiera de esa entidad gubernamental.
Estas capacitaciones beneficiaron a estudiantes de colegios en Bogotá y Barranquilla.
De igual manera, y en alianza con la Fundación Colombia Somos Todos, de James Rodríguez, se llevaron a cabo jornadas de formación en Marinilla (Antioquia) para niños de las escuelas de fútbol del municipio.