Movistar le sigue apostando a la masificación de la de fibra óptica en Bogotá y dio a conocer en agosto que más de un millón de hogares se pasó a esta tecnología gracias a una inversión de más de 79.000 millones de pesos efectuada por el operador.
Actualmente, la compañía tiene una cobertura del 41 por ciento en la capital colombiana, con un potencial de conexión de más de un millón de hogares y empresas en la ciudad, y presencia en 622 barrios y dieciocho localidades.
“Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nosotros en lo relacionado con despliegue. Somos conscientes de que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor Internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares con fibra óptica en la ciudad, pero para el cierre del año llegaremos a cerca de 1,2 millones”, afirma Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.
Desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir que lo requerido por las conexiones de cobre y, en lo social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que también contribuye a la generación de empleo.