La pandemia ha transformado la manera como las personas se comunican entre sí. Colombia ya venía en una etapa de crecimiento importante al respecto, siendo uno de los países más digitales de la región y la tendencia ha ido en alza.
En este contexto, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas útiles para la sociedad. Son programas diseñados para ser descargados en teléfonos móviles o tabletas, permitiendo al usuario interactuar, estar informado, solicitar servicios, entre otras posibilidades.
Para el caso de Teella, la aplicación del adulto mayor, “el objetivo de la plataforma es darles apoyo y facilidades, con los trámites y diligencias evitando que deban hacer largas filas o que deban hacer grandes desplazamientos que puedan poner en riesgo su salud y su seguridad”, dice Camilo Aguirre, su CEO.
“Hemos identificado que el 82 por ciento de nuestros servicios, como los trámites notariales y diligencias, es solicitado particularmente por los adultos mayores, lo que nos lleva a evidenciar que las personas de más de 60 años tienen un smartphone desde el cual pueden interactuar a través de diferentes aplicaciones”, explica Aguirre.
Esta plataforma móvil les permite a las familias colombianas encontrar en un solo lugar todo lo que necesitan. El valor agregado de esta aplicación, disponible en Google Play, App Store y Huawei Gallery, es que la mayoría de los productos y los servicios se presta a domicilio, convirtiéndose en un importante diferencial en épocas de pandemia.