ISA y sus empresas obtuvieron la medalla de bronce entregada por el S&P Global Sustainability Yearbook, ubicándose en el rango del 10 por ciento como una de las compañías más sostenibles dentro de su industria, con una puntuación de 84/100, ocupando así el puesto doce en el ranking de empresas de servicios públicos de energía eléctrica en el mundo.
Por séptimo año consecutivo, ISA entró al anuario y, esta vez, se convirtió en la única empresa del sector energético de Colombia en recibir este importante reconocimiento, que tiene en cuenta la labor de las compañías según los criterios, Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).
“Nos enorgullece estar dentro de las cinco empresas del sector en Latinoamérica y entre las doce con mejores prácticas sostenibles del mundo. Es el reconocimiento a nuestra convicción y trabajo en cada uno de los pilares que soportan nuestra estrategia Verde, Innovación, Desarrollo y Articulación. El impacto positivo al planeta, así como el desarrollo y progreso de las regiones, sigue siendo reconocido por los grandes prescriptores del mundo, lo que nos genera un mayor compromiso para seguir por el camino que hemos trazado”, dice Juliana Suso, vicepresidenta de relaciones institucionales.
Para esta edición, más de 7.800 empresas fueron evaluadas. De ellas, 708 clasificaron en función de sus puntajes globales tras una rigurosa Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA).
El Global Sustainability Yearbook hace parte de la familia de índices S&P, mediciones que, durante los últimos 24 años, se han convertido en la base de datos líder a escala mundial de sostenibilidad corporativa, en donde miles de empresas posicionan sus acciones y, a su vez, garantizan el alto estándar de este ranking.