Los colombianos han estado activos en compras durante el primer Cyberlunes del año. De acuerdo con cifras reportadas por Mercado Libre, uno de los marketplace más visitados por los usuarios, se han registrado cerca de 218.000 productos vendidos, lo que se traduce en un crecimiento del 23 por ciento versus un día de comercio normal.
Unas 30.000 pymes y aproximadamente 3.000 emprendedores se convirtieron en protagonistas durante Cyberlunes. Estas empresas generaron el 40 por ciento de las ventas totales, es decir que 87.000 productos se vendieron a través de Mercado Libre.
Para seguir impulsando la comercialización de sus productos, el marketplace seguirá ofreciendo descuentos hasta el domingo 12 de marzo para que los usuarios puedan aprovechar la jornada y los descuentos ofrecidos por las más de 900 tiendas oficiales.
El comportamiento de los colombianos durante esta jornada especial de descuentos ha sido muy positivo. Algunas de las cifras preliminarfes son las siguientes:
- Categorías mayor número de ventas:
- Computación.
- Celulares.
- Hogar y muebles.
- Productos deportivos.
- Electrónica, audio y video.
- Accesorios para vehículo.
- Belleza y salud.
- Se están vendiendo 49 productos por minuto.
- Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades más activas en ventas.
- El ticket promedio por persona ha sido de 205.000 pesos.
- Los productos más vendidos fueron: Samsung Galaxy S23 Ultra Dual Sim 512 Gb, Microsoft Xbox Series S 512gb Standard Color Blanco, Televisor Samsung 50 Pulgadas Uhd 4k
“Fechas especiales como Cyberlunes impulsan el progreso y la economía del país. Asimismo, son un catalizador importante para que las pymes y los emprendedores incrementen su rentabilidad, robusteciendo el ecosistema. Por eso, ponemos a disposición de ellos y de los compradores un marketplace ágil, confiable y seguro para que puedan encontrar en un mismo lugar todos los productos que necesitan”, señala Alejandra Camacho, gerente del marketplace de Mercado Libre en Colombia.
En lo corrido del Cyberlunes, más de 53.000 usuarios han recibido sus pedidos en menos de 24 y 48 horas gracias a la robusta red logística de la compañía y a sus modelos de distribución Fulfillment y Flex.
“Nuestro equipo trabaja con eficiencia y rapidez para brindarles a nuestros usuarios una experiencia memorable, que les permita tener en sus manos los pedidos en un tiempo corto para que puedan disfrutarlos al máximo”, concluye Camacho.