En nuestra última visita a una Mi Store, decidimos comprobar qué tan cierto es que Xiaomi no es solo una marca de celulares, adquiriendo uno de sus dispositivos más reconocidos y vendidos en todo el mundo: la nueva Mi Band 5. Acá los primeros detalles de esta experiencia .
Xiaomi no es solo celulares. O, eso, es lo que hemos escuchado por parte de la multinacional china, que el pasado 09 de octubre, abrió en Cali su séptima tienda oficial en el país (la primera en la capital del Valle del Cauca) desde su llegada en 2018.
Por eso, en nuestra última visita a una Mi Store, decidimos probar uno de los ‘wereables’ más famosos de la marca que, dicho sea de paso, es también uno de los accesorios para móviles más vendidos del mundo: la nueva Mi Band 5.
A primera vista, destaca su empaque de color negro que le da una apariencia sobria y elegante. Muy parecido, de hecho, a las presentaciones de otros accesorios y celulares de alta gama de la marca, como el Mi Note 10. Lo que ya de entrada nos hace pensar que estamos ante uno de los dispositivos insignia de Xiaomi.
De acuerdo con las indicaciones visibles en la caja (que son pocas pero bastante llamativas) la Mi Band 5 cuenta con una carga magnética, monitoreo de sueño, autonomía de hasta 14 días, y lo que es mejor: modos de medición para múltiples deportes que mejoran la experiencia al momento de hacer ejercicio. Además de otros atributos presentes en versiones antiguas o clásicas de este dispositivo, como control del ritmo cardiaco y del estrés, medición de pasos y calorías, y resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.
Una vez afuera de la caja, es evidente que la Mi Band 5 conserva prácticamente el mismo diseño sobrio y pequeño de su predecesor, la Mi Band 4, aunque esta nueva versión cuenta con una pantalla OLED a color de 1,1 pulgadas con una resolución de 126 x 294 pixeles. Algo que, sin dudas, es un punto a favor.
La Mi Band 5 sigue contando con dos elementos característicos: el dispositivo electrónico o ‘pastilla’ y la correa, hechos de materiales de plástico y poliuretano termoplástico (TPU) respectivamente. El primero encaja en la segunda impidiendo que pueda escaparse con facilidad. Además, Xiaomi mantiene el cierre habitual en este dispositivo, gracias a su enganche de aluminio que ofrece una sujeción segura.
Los usuarios pueden expresar su estilo único al elegir entre varias pantallas dinámicas y seis correas de colores. Nosotros, esta vez, decidimos optar por un color más tradicional como el negro.
Otro aspecto para destacar en materia de diseño (y sobre todo de uso) es la carga magnética. Con la Mi Band 5, a diferencia de modelos anteriores, los usuarios no tienen la necesidad de extraer el dispositivo de la correa para cargarlo, ya que basta con conectar un pin de carga magnética en la parte posterior del mismo, junto al sensor de frecuencia cardíaca, para que comience el proceso de carga. Además, como dijimos arriba, la autonomía prometida de la Mi Band 5 es de hasta 14 días. Eso es algo que, definitivamente, tenemos que comprobar.
La cuarentena nos ha pasado factura y, por eso, estamos ansiosos de retomar nuestra rutina de ejercicios para bajar esos kilos de más. Y qué mejor manera de empezar a hacerlo que con la nueva Mi Band 5 de Xiaomi que promete llevar la actividad física del día a día al siguiente nivel.
En las próximas semanas estaremos poniendo a prueba este dispositivo para compartirles nuestra experiencia y todas las impresiones que nos ha dejado hasta el momento una de las “joyas de la corona” de la multinacional asiática.
¿Qué Xiaomi no es solo celulares? Eso es lo que parece por ahora.