El experto – Reviews de negocios
Hay equipos que están muy bien para los usuarios que quieren redes sociales, otros para los que prefieren los videojuegos, la batería de larga duración o la fotografía. Bueno, el Mi Note 10, sin ser el más poderoso equipo de la serie 10 de Xiaomi, funciona muy bien para quien quiere tener un poco de todo. A continuación un repaso por sus principales funcionalidades.
El trabajo diario, operar sin preocupaciones
No recuerdo cuándo había logrado trabajar dos días sin tener que cargar batería. Bueno, el Mi Note 10 lo permitió. Creo que son 5.260 mAh, pero más allá de los specs técnicos, no hay nada mejor que producir sin preocuparse o retrarse por los medios que lo permiten.
¿Qué trabajo? Mucho whatsApp, algo de video, correo, llamadas por voz y videollamadas por datos, navegación y un par de pruebas de videojuegos (de esto último les hablaré más adelante).
No podría decir si es un tema solo de hardware o también de software, pero lo cierto es que funciona y muy bien.
Pero lo mejor es que al acabarse se conecta con su cargador rápido y en una hora más o menos ya está la batería lista para seguir adelante mucho tiempo más… de ensueño.
Las cámaras, otro nivel
Personalmente no soy un usuario frecuente de las selfies, pero por lo mismo no soy experto en tomas. Es por esto que aprecié de manera especial que el celular tomara tan buenas fotos, y no solo las tome, sino que se puedan aplicar filtros antes o después de la toma para dar acabados profesionales y creativos con apenas un par de clics.
Además, para los amantes de la fotografía, son hasta 108 (sí, 108, como para imprimir vallas) los que ofrece el equipo, dotado con cinco cámaras traseras y una frontal.
Esto permite jugar fácil con las opciones, sea una toma amplia, cercana o divertida, hay opciones para lograrlo todo.
Aunque solo suelo tomar fotos de día de trabajo, aquí un par de pruebas:
El procesador
No puedo decir mucho de procesadores, pero sí de multitareas. Estar en una llamada, tomar apuntes, tener ventanas flotantes y todavía pasar a responder chats o tomar notas o activar diferentes aplicaciones al tiempo que tomo un curso con video streaming en línea es posible con este equipo sin trabas, sin reinicios y sin sorpresas.
Una respuesta potente, que incluso funciona fluidamente en videojuegos que bajé específicamente para las pruebas, están a prueba de duda.
En esto debe tener mucho que ver la capa de software de EMUI 12, no lo sé con seguridad, pero lo cierto es que es estable y potente, listo para cualquier ocurrencia.
Además el software integrar soluciones para limpiar, acelerar, darle potencia y seguridad al sistema, lo que no cabe duda es una ayuda extra al rendimiento.
Pantalla
Fluida y brillante, con grandes posibilidades de personalización. Es bastante grande la imagen pero pese a esto el teléfono no se siente demasiado grande. A mi gusto ideal y eficiente incluso si se está en más de una acción simultánea. No hay mucho más que decir. Se nota la calidad de color y funcionalidad que no tiene sacrificios en la duración de la batería.
Otros
El software es muy eficiente, permite tener ambientes separados, perfiles personales y laborales, y una alta dosis de personalización.
El sonido es potente y limpio, tanto en llamadas como para pequeñas reproducciones, sin que sobren un buen par de parlantes para conectar. Tiene Bluetooth, NFC y la mayoría de opciones de conexión necesarias.
Tiene acceso a la tienda de apps de Google, así que dispone de un amplio catálogo para todos los gustos.
En términos de apariencia y materiales se siente bien y tiene la elegancia suficiente para su nivel.
Y finalmente, 128 GB para guardar un poco de todo. Maravilloso. Incluso más que algunos portátiles del mercado.
Para mejorar
Los archivos de imagen a veces no me cargaban a la primera en el computador, no sé si era el computador o el celular, pero algo fallaba. En especial se hace engorroso manejar los archivos de 108 megapíxeles, que es difícil pensar que se requieran con frecuencia.
Los bordes curvos a veces no me dejan presionar bien las letras laterales, y aunque luce muy bien, la funcionalidad debe primar.
Las cámaras atrás merecen costumbre. Al ser cinco parece necesario saber cómo poner la mano para evitar un dedo en la toma, y preferiría la huella lateral, aunque en la pantalla es muy atractivo y tiene rápida respuesta.
Al final, siendo un equipo que francamente tiene un poco de todo en entretenimiento, productividad y eficiente, parece una gran oportunidad costo beneficio. Basta una coyuntura de compra como un día sin IVA o un cybermonday para que sea un gran contrincante a llevarse la opción de compra. Incluso, si salen nuevos modelos, sigue siendo un todo incluido que no se debe dejar de considerar como una gran opción. Recomendado: 9/10.