Oracle Corp y Microsoft Corp han presentado hoy Oracle Database@Azure, que les brinda a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se encuentran desplegados en centros de datos de Microsoft Azure.
Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de Oracle Database en OCI en cuanto a rendimiento, escala y disponibilidad de las cargas de trabajo, con la seguridad, flexibilidad y los excelentes servicios de Microsoft Azure, incluidos servicios de IA líderes como Azure OpenAI. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad para ejecutar sus cargas de trabajo donde lo deseen. También ofrece un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube de servicios Oracle Database y Azure.
Con el lanzamiento de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a sus clientes a acelerar su transición a la nube, para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure.
Así, los clientes disfrutarán de:
- Más opciones para migrar sus bases de datos Oracle a la Nube.
- El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database con los mismos precios e iguales funciones.
- La simplicidad, la seguridad y la latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure.
- Capacidad para crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure que incluyen los excelentes servicios de IA de Azure.
- La garantía de una arquitectura de eficacia probada con el respaldo de dos de los nombres más reconocidos de la Nube.
“La ampliación de nuestra colaboración con Oracle convertirá a Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecuta los servicios de bases de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a impulsar una nueva ola de innovación con ayuda de la nube”, afirma Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
“La mayoría de los clientes ya utilizan varias Nubes”, explica Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. “Microsoft y Oracle han trabajado codo con codo para facilitarles la vinculación sin problemas de los servicios Azure a la tecnología Oracle Database más reciente. Al encontrarse el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes disfrutarán del mejor rendimiento posible en sus redes y bases de datos. Nos enorgullece colaborar con Microsoft para ofrecer a los clientes esta excelente funcionalidad”, agrega.
Multicloud a la medida de los clientes
Este nuevo servicio ofrece una experiencia totalmente integrada de despliegue, gestión y uso de instancias de bases de datos Oracle en Azure. Les permite a las organizaciones impulsar innovaciones en la Nube utilizando sus competencias existentes para aprovechar lo mejor de las funcionalidades de Oracle y Microsoft directamente en Azure Portal.
El servicio está diseñado para acabar con los desafíos principales que se plantean a los clientes a la hora de adoptar arquitecturas multicloud, como una gestión inconexa, herramientas aisladas y procesos de compra complejos.
Como resultado de la ampliación de esta colaboración, los clientes contarán con la posibilidad de desplegar sus servicios Azure junto con sus servicios Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos, lo que incluye soporte para los servicios Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC).
Oracle y Microsoft también han desarrollado un modelo de soporte conjunto para proporcionar una respuesta y resolución rápidas para las cargas de trabajo esenciales.
Así mismo, Oracle y Microsoft han simplificado de manera considerable el proceso de compra y contratación. Los clientes podrán adquirir Oracle Database@Azure a través de Azure Marketplace y aprovecha los acuerdos de Azure de los que ya disfrutan. También podrán beneficiarse con las ventajas de licencia Oracle Database que ya tienen, como Bring Your Own License y el programa Oracle Support Rewards.
Oracle operará y gestionará estos servicios de OCI directamente desde los centros de datos de Microsoft en todo el mundo, empezando por las regiones de Norteamérica y Europa