Los diversos gastos de cada final de año se sienten con fuerza en enero, por lo que no es extraño que las deudas se acumulen y el dinero tenga que ser medido y rendido hasta lograr un equilibrio financiero doméstico. Eso es lo que se denomina “guayabo financiero”.
Para evitarlo, o que sus consecuencias sean lo menos duras posibles, existe MIGA, la herramienta digital gratuita creada por la Fundación WWB Colombia, de fácil acceso y navegación, diseñada para que cualquier persona pueda administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y mejorar sus hábitos financieros.
De esta manera, las personas tendrán un aliado a la hora de proyectar el presupuesto de sus gastos versus los ingresos que perciben, buscando que los primeros sean menores o iguales al 30 por ciento de lo que se gana, según recomendación de los expertos, y con base en las obligaciones ya adquiridas para las necesidades básicas.
Al tiempo, con la aplicación, los usuarios podrán proyectar si es momento de adquirir un compromiso financiero, evitando que las deudas abrumen y roben la tranquilidad.
MIGA esta disponible para descarga en dispositivos iOS y Android.