Minsait, una compañía de Indra, impulsa la creación de empleo de calidad con 600 vacantes en el sector tecnológico en unidades de negocio como BPO, gestión de aplicaciones, gestión de usuarios, infraestructuras, tecnologías avanzadas, ciberseguridad, transportes, energía e industria y consumo.
La empresa apuesta por el talento colombiano en el sector tecnológico como motor para el desarrollo y la generación de oportunidades de progreso. Por este motivo, uno de sus principales objetivos estratégicos es posicionarse como una compañía empleadora que aporta a la inclusión laboral y al desarrollo social y económico del país. De las 600 vacantes, 100 podrán trabajar vía remota desde cualquier lugar del país y, el resto, en el modelo de alternancia.
Las especialidades temáticas de las vacantes con las que Minsait le apuesta por la reactivación económica del país están relacionadas con conocimientos en desarrollo de software Java, almacenamiento, Net, administración de base de datos, RPA (Robotic Process Automation) y soporte de usuarios.
Los puestos de trabajo están disponibles para personas de Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Meta, Cartagena, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Putumayo, Coveñas, Casanare, Aguazul y Barrancabermeja.
Para acceder a la oportunidad se debe enviar la hoja de vida al correo [email protected] especificando en el asunto del e-mail el perfil al que se quiere aplicar.
El plan de empleabilidad de la compañía también busca incorporar a personas pertenecientes a colectivos vulnerables.
Minsait ha desarrollado, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Fundación SIIGO, KUEPA, Talento Diverso y la Fundación Soy Oportunidad, un plan de captación y capacitación de talento con el que se busca formar a jóvenes y adultos de entre 16 y 45 años para formarlos en habilidades digitales como profesionales en cargos técnicos de procesamiento y desarrollo.
La formación académica contempla lenguajes HTML y CSS, programación JS+Frameworks, desarrollo web, lógica de programación y algoritmia, inglés básico, emprendimiento y habilidades blandas.
Se espera, a futuro, capacitar cada año a más de 100 personas de diversas ciudades de Colombia que, por su ubicación geográfica, no tienen la posibilidad de acceder ni a formaciones educativas ni a oportunidades laborales enfocadas en TI.