Minsait, compañía de Indra con más de 600 clientes en diez países que respaldan sus operaciones comerciales, quiere seguir la ruta de convertirse en una de las mejores empresas para la región formando parte del selecto grupo de compañías privadas que trabajan por el desarrollo sostenible.
Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, el sector público y la sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La sostenibilidad en Minsait está concebida desde las diferencias geográficas, culturales y socioeconómicas de la región, convirtiéndolas en un motor para el desarrollo en línea con los desafíos que plantea la Agenda 2030.
“Con esta adhesión reiteramos el compromiso de reportar de forma transparente y pública anualmente nuestros avances como compañía. Formar parte del Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia nos encamina aún más a orientar todas nuestras acciones al cumplimiento de la Agenda 2030 y reivindica nuestra responsabilidad con la sostenibilidad”, afirma Fernando Ayala, director general de Minsait para la Región Andina y Cono Sur.
Minsait cree en la humanidad y, por eso, fomenta la educación y la obtención de nuevas competencias, promueve la equidad de género y brinda oportunidades de empleo y negocio de manera permanente e incluyente, con un claro enfoque en el respeto y la promoción de los derechos humanos.
La compañía también pone su capacidad tecnológica e innovación al servicio del desarrollo sostenible. Por su vocación y oferta de servicios en tecnología, Minsait tiene el potencial de ofrecer soluciones prácticas que van desde la identificación de riesgos derivados del cambio climático hasta la disminución de la huella ecológica de las empresas gracias a la digitalización.
“Estamos seguros de que Minsait en la Región Andina y Cono Sur puede impactar favorablemente las dimensiones de la sostenibilidad, incluyendo la generación de empleo, la gestión responsable de su cadena de abastecimiento, sus programas de responsabilidad social empresarial y corporativa con enfoque de inclusión y diversidad, y la promoción de la equidad de género. Además, somos una compañía comprometida con la carbono neutralidad”, señala Fernando Ayala.
Pacto Global tiene presencia en más de 160 países y cuenta con, aproximadamente, 15.400 organizaciones adheridas en el mundo. Por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más importante del planeta. En Colombia, 588 empresas forman parte de él.