Los colombianos han tenido siempre como premisa cuidar muy bien de sus carros. Sin embargo, nadie está exento de sufrir algunos inconvenientes que puedan requerir el servicio de su concesionario. De hecho, según cifras recientes de Fasecolda, en 2021 las reclamaciones de las aseguradoras ascendieron a 19,21 billones de pesos.
Para los modelos nuevos, los servicios de posventa están usualmente anclados al concesionario en donde se adquirió el vehículo y no a los talleres de reparación autorizados por las aseguradoras y que ofrecen mantenimientos preventivos, cambios de líquidos, revisión completa del automotor y revisión por kilometraje.
Debido a eso, Opel revela los mitos y realidades del servicio de posventa de la marca en el país:
Mito #1. Los servicios de revisión mecánica preventiva son largos
Falso. Esto depende del mantenimiento que se le haga al vehículo en términos de líquidos, frenos y llantas, entre otros. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, Opel ofrece servicios eficientes, ya que garantiza que el mantenimiento preventivo se realice en 24 horas, agilizando los tiempos de entrega.
Mito #2. No se brinda vehículo de respaldo si se extiende la revisión
Verdadero. A menos que la revisión se extienda durante un número considerable de días, los concesionarios no brindan, generalmente, estos servicios, que sí son ofrecidos por las aseguradoras. Un factor nada convencional de Opel es que si no se entrega el vehículo en el día y la hora pactadas debido a demoras internas, se le prestará un auto al cliente durante el tiempo que dure el arreglo.
Mito #3. La calidad del servicio cuenta con un gran respaldo
Verdadero. El respaldo es indispensable para que la garantía del servicio cumpla con las expectativas de los clientes. Por eso, Opel cuenta con respaldo alemán que garantiza la ingeniería de los procesos, respetando al cliente y manteniendo el precio inicial.
Mito #4. Los repuestos se quedan en los talleres autorizados
Falso. Los repuestos que se les cambien a los vehículos deben ser entregados al cliente como constancia del trabajo, una práctica habitual de Opel que busca generar confianza entre los usuarios de la marca.
Por otra parte, Opel sigue con la ruta de exhibición de su nueva SUV Crossland, que hasta el 27 de marzo estará presente en el Centro Comercial Titán Plaza, en la capital colombiana, gracias al concesionario Demcautos.
El vehículo también estará en exhibición en el Centro Comercial Fontanar, en Cajicá, desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril, de la mano de Los Coches Chía.
“Contamos con disponibilidad inmediata del vehículo para que los colombianos puedan disfrutar de una marca disruptiva, nacida en Alemania y producida en Europa, que se diferencia en su segmento gracias a los sistemas de asistencia al conductor únicos, diferentes y exclusivos de la marca”, afirma Adriana Casadiego, directora de Opel en Colombia.