La Corporación de Crédito Contactar anuncipó su estrategia “MujerES orgullo de Contactar”, un programa de sostenibilidad que fortalece las aptitudes de emprendimiento productivo de sus clientas, que se desarrolla de manera permanente y que este año innova para brindar oportunidades en el campo y la ciudad.
“Con ‘MujerES’ reconocemos la importancia de la generación de ingresos para las mujeres de Colombia y sus familias, y como paso fundamental para la reducción de brechas en el país. Por eso, nos inspira apoyarlas y acompañarlas en su proceso de crecimiento con la prestación de servicios financieros y en el fortalecimiento de su negocio mediante capacitaciones destinadas a su actividad y empoderamiento”, asegura Claudia Vinasco Vergara, directora de sostenibilidad de Contactar.
En 2022, el acompañamiento se ajustará todavía más a la medida de las necesidades de las clientas, que son cerca de la mitad (49,3 por ciento, a diciembre 2021) de las personas que tienen servicios con la Corporación.
Gracias a su plan estratégico que promueve el cierre de brechas de género, Contactar brindará acompañamiento oportuno a mujeres que trabajan en comercio y servicios, con las que se avanzará en el fortalecimiento de sus ventas, en el sector de agricultura y agroindustrial, al complementar su información acerca del suelo y el control de plagas, y a las que laboran en el segmento pecuario, quienes tendrán un mayor conocimiento en plantas de uso medicinal, entre otros aspectos.
Durante marzo, la Corporación estará ejecutando el programa “Mujeres en Contacto, mujeres que nos inspiran”, que se efectuará tanto de manera presencial com virtual y que busca que las clientas, madres, hijas y esposas de los afiliados crean en sí mismas como protagonistas de su entorno económico y social, y para que se, si es de su interés se vinculen de manera gratuita a la estrategia y reciban apoyo en el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
La Corporación es optimista al ampliar su margen de acción para promover la equidad de género, ya que más de 700 mujeres participaron en la estrategia “MujereES orgullo de Contacta el año pasado, lo que significó un paso fundamental para reconocer el rol de la mujer en la producción rural, desafiando las brechas tecnológicas y las restricciones propias de la pandemia.