Samsung Electronics Co., Ltd. presentó su línea 2022 de Neo QLED 8K, barras de sonido, accesorios e iniciativas de sostenibilidad en su evento virtual Unbox & Discover. Así, el fabricante tecnológico redefine el papel de la televisión mediante la creación de pantallas de vanguardia y bellamente diseñadas que ofrecen más que solo entretenimiento.
“Nos enfocamos en crear una experiencia sin interrupciones en todos nuestros productos, lo que les permite a los consumidores disfrutar sin esfuerzo de todos sus beneficios. Neo QLED 8K 2022 está diseñada para satisfacer las necesidades y potenciar la pasión de nuestros consumidores, y las innovaciones son impulsadas por sus experiencias. Neo QLED 8K también tiene el poder de desbloquear nuevas experiencias como el dispositivo más importante en el centro del hogar”, dijo Jong-Hee (JH) Han, vice chairman, CEO y líder de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics.
El portafolio 2022 de Samsung se desarrolló a partir de la visión Screens everywhere, screens for all (Pantallas para todo, pantallas para todos) con televisores en el centro de la vida diaria y del hogar de los usuarios. De acuerdo con esta visión, Samsung desarrolló dispositivos que se conectan sin interrupciones para brindar una profunda personalización y conectividad, lo que garantiza que haya una pantalla adecuada para cada ocasión y estilo de vida.
El modelo 2022 Neo QLED 8K se actualizó para llevar la experiencia de la pantalla grande a otro nivel. En el corazón está el Neural Quantum Processor 8K, que tiene veinte redes neuronales de independientes de Inteligencia Artificial (IA) y cada una analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización ideal, independientemente de la fuente.
También, impulsa la innovación tecnológica Real Depth Enhancer, que escanea la pantalla y maximiza el contraste con el fondo, mejorando el objeto mientras mantiene el fondo sin procesar.
La IA del Neural Quantum Processor 8K analiza lo que está en la pantalla en tiempo real para que las funciones de Adaptive sound puedan rastrear y moverse entre los altavoces para coincidir con precisión con el movimiento en la pantalla.
El modelo insignia QN900B – Neo QLED 8K integra un sistema de 90W y 6.2.4 canales, con nuevos altavoces de canal superior y Dolby Atmos con object tracking sound pro, tecnología que se ha aplicado al reconocimiento de voz con voice tracking sound para que los efectos de sonido y las voces sigan realmente el movimiento en la pantalla.
Samsung también está introduciendo wireless Dolby Atmos en sus televisores Neo QLED 4K y 8K, lo que significa calidad de audio sin el desorden de los cables HDMI.