La multinacional china, Newland Computer, anunció la apertura de sus operaciones comerciales en Colombia.
Esta firma, la cuarta mayor fabricante de tecnología de captura de datos y códigos de barras en el mundo, según VDC Research, destaca que la llegada al país hace parte de un ambicioso plan de expansión en América Latina, que incluye la fabricación de algunos de sus productos en Brasil.
La compañía China, que reportó ventas superiores a los 500 millones de dólares, llegará al país con la intención de ofrecer sus productos de lectura de códigos de barras y captura de datos en sectores como retail, salud, transporte y logística, gobierno, sector energético y banca.
“En Colombia hemos estado presentes hace varios años de manera indirecta. Lo que cambia ahora, es que acabamos de poner un pie en el país, y queremos ampliar nuestra participación en el mercado local a través de distribuidores, con productos de alta calidad, excelente garantía y precios muy competitivos”, así lo destaca Hernán Campero, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Newland.
De acuerdo con el vocero, la intención de Newland es proporcionar al mercado colombiano soluciones para la captura de datos, lectores de códigos de barras y el desarrollo de software de identificación automática.
“Por medio de nuestros socios de negocios en Colombia, buscamos crecer un mínimo de 50% anual durante los próximos años, respetando una estrategia de ventas indirectas siempre por medio de distribución” advierte Campero. Así mismo afirma que Newland cree en el potencial del mercado colombiano, por eso busca contribuir en los sectores con mayor dinámica y alto crecimiento a través de nuevas tecnologías.
“En los últimos años hemos realizado grandes inversiones en el desarrollo tecnológico y patentes innovadoras. Con la fabricación de nuestros productos en Brasil y la llegada a nuevos mercados como el colombiano, sin duda que vamos a experimentar un mayor crecimiento y expansión de nuestros negocios”, resalta.
En la actualidad Newland cuenta con casi 5000 empleados; más de 500 productos con derechos de propiedad intelectual, 450 patentes en China y 13 patentes internacionales.