La fotografía es uno de los medios más importantes para transmitir historias, convirtiéndose en un lenguaje que todas las personas pueden entender y compartir, mostrando los momentos, el color y las emociones de su cultura. La fotografía móvil ha permitido expandir esa visión y Huawei premia esas historias a través del Huawei Next-Image, el mayor concurso de fotografía con smartphones y que registra, desde 2017, dos millones de participaciones.
En su edición 2021, Next-Image premiará a la siguiente generación de artistas que participan en el concurso. Por eso, los jóvenes entre 18 y 24 años que suban sus imágenes al evento podrán participar en una categoría especial denominada Student focus.
La temática del premio de este año es “Better together”. Los estudiantes pueden aprovechar el reencuentro con sus amigos y este lento proceso de volver a la normalidad como una motivación temática para sus imágenes. Las personas que aman, los cambios de la sociedad, los reencuentros e, incluso, estar juntos como sociedad tras enfrentar una situación como la de los últimos años.
Los jóvenes fotógrafos pueden llevar su temática a cualquiera de las diez categorías del concurso: retrato, monocromática, color, instantánea, noche, telefoto, súper gran angular, súper macro, creador de historias y narración de historias. Cada una tendrá un ganador del premio Student focus, además del ganador de la categoría general.
Los estudiantes ganadores recibirán un fondo de creación de mil dólares que les ayudarán para seguir desarrollando su potencial creativo. Además, cada uno recibirá un nuevo Huawei P50, dispositivo que les servirá como herramienta para explorar la imagen desde otros ángulos y con la calidad que Huawei y Leica brindan al mundo de la fotografía móvil.
Para participar, los usuarios con móviles o tabletas Huawei pueden ingresar a la página de inscripción con su Huawei ID. A la galería del concurso se podrán subir imágenes capturadas con algún dispositivo de la marca, aunque la edición fotográfica y de video haya sido realizada en un computador o fuera del dispositivo.
Una vez dentro de la galería, la persona debe seleccionar la categoría en la cual participará la fotografía, y debe asignarle un título y una breve descripción.
Las inscripciones irán hasta el 30 de noviembre.