Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global, lanzó recientemente una campaña de cine móvil denominada “Night & Day”, que transmite el mensaje de que, en una época de cierre de salas de cine y profundos cambios de comportamiento de los consumidores hacia el streaming online, la realización de películas con el teléfono móvil puede ser una evolución del arte cinematográfico.
Para “Night & Day”, inspirada en la tecnología del Modo Nocturno de vídeo que incluye la serie Mi11, Xiaomi Studios se asoció con el director de fotografía estadounidense Eric Giovon, conocido por su trabajo en “Malabar Run”, “Liar’s Pendulum” y “Crowning Glory: A Psycho Thriller”, para la realización del cortometraje homónimo, que sirve tanto de inicio cinematográfico de toda la campaña como para reflejar los enormes cambios que se están produciendo en la industria del celuloide, resumidos en su eslogan “La magia del cine nunca termina”.
Ambientado en Nueva York, el filme sigue al protagonista, que lamenta el fin de su sala de cine local, pero que redescubre de manera inesperada la magia de las películas, llegando finalmente a la conclusión de que, en medio de nuestro mundo cambiante e incierto, ésta sigue viva, aunque diferente.
El cortometraje “Night & Day” se estrenó el 13 de abril en las plataformas online y redes sociales de Xiaomi Global. También, puede verlo a continuación: