Black Friday y las festividades se acercan, una época importante para el comercio minorista y electrónico en Colombia. Facebook sabe que este período del año destaca por su comportamiento social, especialmente en la parte móvil: el año pasado hubo un incremento del 21% en contenidos publicados en Facebook y el 83% de este contenido fue originado desde dispositivos móviles.
Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. El 59% de los colombianos descubrió nuevos productos en Instagram y el 45% fueron influenciados a través de Instagram para comprar nuevos productos. Además, el año pasado vimos como las conversaciones en Facebook aumentaron un 18% durante el Black Friday.
Juan Pablo Consuegra, Director de Facebook en Colombia, comentó, “Los dispositivos móviles acompañan a las personas a todo lugar y en todo momento y a través de Facebook e Instagram descubren, investigan y recomiendan productos y marcas. Es indispensable que los anunciantes tomen está oportunidad no solo para conectar con clientes existentes, pero también para llegar a clientes potenciales.”
En Facebook, el fin del año ya ha comenzado.