Nubank sigue retando los estándares tradicionales en Latinoamérica para apostar por la equidad de género y la inclusión femenina en su fuerza de trabajo. En línea con este compromiso, y en el marco de su compromiso global por la equidad, planea contratar 3.300 mujeres durante los próximos cinco años, con la idea de que, para 2025, al menos el 50 por ciento de sus posiciones de liderazgo esté ocupado por mujeres.
Nubank es una de las diez startups más valiosas del mundo y la única del Top 10 que tiene una mujer entre los fundadores, razón por la cual apuesta por el empoderamiento y la inclusión en sectores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.000 empleados en seis oficinas en Brasil, México, Colombia, Argentina, Alemania y Estados Unidos. Más de un tercio (39 por ciento) de los cargos de liderazgo es ocupado por mujeres, y ellas representan un 41 por ciento del total de trabajadores.
“Queremos ser la empresa más igualitaria del sector tecnológico en Latinoamérica y, por qué no, en todo el mundo. Contamos ya con un alto porcentaje de mujeres en comparación con otras compañías, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Aunque nos marcamos esta meta para los próximos cinco años, el objetivo es alcanzarlo mucho antes”, comenta Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank.