Por: Carlos A. Roncancio, Staff SmartPR
La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, dio a conocer recientemente un Programa de Internacionalización, con el que se busca aumentar el número de empresas que tienen acuerdos comerciales con los Estados Unidos y para abrir nuevas oportunidades, las cuales se dan como parte de la reconfiguración del mercado.
Con este programa de 12 semanas de duración, los interesados pueden aumentar los índices de exportaciones, identificar nuevas oportunidades comerciales y ampliar su red de contactos y posibles compradores en los Estados Unidos. Esta iniciativa ha sido dividida en cuatro etapas: análisis estratégico de demanda y oferta, fortalecimiento empresarial, adaptación al mercado internacional y encuentro con las oportunidades de negocio.
En el programa, las empresas son previamente evaluadas. En este proceso se podrá diagnosticar su presencia y experiencia en el mercado, con lo cual se podrá diseñar una línea de capacitación que se adecue a sus necesidades. Estas son lideradas por expertos con un amplio conocimiento y experiencia en exportaciones y otras temáticas de alto interés como: internacionalización, normas sanitarias, fitosanitarias, operación y logística internacional y estrategias de promoción.
A través de comunicado de prensa María Claudia Lacouture directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, afirmó que “Las oportunidades de Colombia son encontrar dónde están las cadenas regionales que requieren de una sustitución de offshoring (país lejano) a un nearshoring (país vecino), a aquellas que permitan tener un acceso más rápido, con menores riesgos políticos y, al tiempo, aliados y proveeduría de los productos que se requieren. Más del 50% de las exportaciones e importaciones de Estados Unidos son intermedios y han presentado un decrecimiento del 43%, es ahí donde Colombia tiene un gran potencial de exportación con los 108 productos que, desde la Cámara Colombo Americana, identificamos previamente”.
La invitación es para todas las empresas que buscan ampliar su presencia en otros países y hacer presencia en un mercado con un alto potencial como el de Estados Unidos. Según la entidad es un factor que “permite un mayor aprovechamiento de la capacidad instalada de las empresas, evita la dependencia exclusiva en el mercado nacional y aumenta la competitividad para enfrentar con mayor rapidez los cambios en las tendencias y necesidades de consumo”.
Para conocer más sobre el Programa de Internacionalización ingresar aquí.