InterNexa, compañía de telecomunicaciones y TI, iniciará la implementación de “Redes Metro”, un nuevo proyecto de redes metropolitanas para las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, Lima en Perú y Santiago en Chile.
La compañía prevé inversiones cercanas a los 20 millones de dólares para este proyecto, teniendo en cuenta su despliegue y desarrollo, debido a que se trata de redes que serán equipadas con fibras de alta capacidad. “El propósito es montar la autopista e irla usando en la medida en que vamos obteniendo clientes para brindarles la solución adecuada a su necesidad”, afirma Jaime Alberto Peláez, gerente general y CEO de InterNexa.
“Redes Metro” permitirá complementar la oferta de valor para el segmento empresarial.
La compañía espera que el despliegue completo de un total de 1.300 kilómetros de fibra óptica tome entre uno y dos años, teniendo en cuenta los permisos y las licencias ambientales, y la infraestructura disponible, ya que en todas las ciudades estos procesos tienen un comportamiento muy diferente. Sin embargo, el proyecto se irá entregando por tramos a medida que se avance en cada ciudad.
“Redes Metro” será implementado, inicialmente, en zonas comerciales e industriales de las ciudades y su propósito es construir unos anillos que les permitan estar más cerca de los clientes, según las huellas de calor determinados para el segmento corporativo.
“Se busca llegar a ese mercado con red propia, garantizar la calidad de servicio de principio a fin, evitar los riesgos de la calidad de la red de un tercero y lograr un mejor y más eficiente manejo de los costos, que resulta en una tarifa adecuada de negociación con el cliente”, afirma Peláez.
“Redes Metro” está pensado para integrarse a un grupo de servicios complementarios que brinde conectividad premium en toda Latinoamérica por medio de una red propia con sus sedes, sucursales y sitios de interés.