El mundo y la manera de hacer negocios cambió drásticamente con la llegada del coronavirus. Una de las novedades más importantes fue la relacionada con los productos y servicios, que tuvieron que migrar de los establecimientos físicos a la virtualidad.
El sector inmobiliario también debió hacer este cambio. Muchas empresas de este sector contaban con sistemas digitales establecidos, pero otras tantas empezaron desde cero. Antes, para poder tener la asesoría de un vendedor acerca de, por ejemplo, colecciones, diseños, cotizaciones, posibilidades de crédito o cualquier duda en general, las personas debían acercarse a la tienda.
Con la llegada del virus, se tuvo que crear un portafolio de canales para facilitar el contacto con cualquiera los asesores.
“Necesitamos de una pandemia para despertar y entender que el mundo había cambiado desde antes. Viendo esto, apostamos por la creación de distintos canales de comunicación que les permitieran a los clientes lograr una conexión con la compañía, como un chat en la pagina web, correo electrónico, asesoría en call center, redes sociales y video llamadas, con excelentes resultados”, menciona Octavio Buelvas, gerente de mercado de Mueblas Jamar.
La marca colombiana también incursionó en la realidad virtual (VR) para brindar una mejor experiencia de compra a distancia.
“Lanzamos un piloto para los clientes que les permitía, escaneando un código QR, ver en las pantallas de los dispositivos móviles los muebles de su preferencia, ayudándoles así a dimensionar los espacios de su hogar y ‘probar’ los productos antes de comprarlos”, agrega Buelvas.
De acuerdo con la compañía, más del 90 por ciento de los usuarios que acuden a las tiendas visitó primero la página web o las redes sociales de la empresa.
“Esto es para nosotros un cambio positivo, porque no solo los clientes llegan con más claridad de lo que quieren, sino que también tenemos la oportunidad de crecer a nivel digital”, puntualiza el gerente de mercado de Mueblas Jamar.