ON*NET Fibra Colombia, compañía que cuenta con la red neutral de fibra óptica al hogar FTTH más grande del país, reveló que en solo ocho meses de operación logró superar la barrera de los 2 millones de hogares desplegados con esta tecnología en todo el territorio nacional.
La empresa, que nació el 11 de enero de 2022 tras la firma de inversión entre Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Telefónica, tiene como reto inmediato cerrar el año con más de 2,3 millones de hogares desplegados con fibra óptica en 40 ciudades.
“Este resultado nos llena satisfacción y refuerza el apetito que tiene el mercado por acceder a la tecnología más avanzada de fibra óptica para obtener mayor velocidad, altísima fiabilidad, simetría en la conexión (igual velocidad de subida y de bajada) y menor latencia”, afirma Ximena Mora Méndez, CEO de ON*NET Fibra Colombia.
La ejecutiva agrega que las redes neutrales de fibra óptica al hogar permiten mayores eficiencias en el despliegue de redes, el uso de infraestructura pública, la operación y el mantenimiento.
“El Gobierno nacional anunció recientemente en ANDICOM que es importante llevar conectividad a todas las regiones y que su plan principal será llevar más fibra óptica a todas las regiones. Colombia aún tiene una oportunidad importante para cerrar la brecha digital, ya que actualmente el 51 por ciento de los hogares no tiene conexión a Internet”, resalta Mora.
La compañía se ha propuesto para 2024 alcanzar más de 4,3 millones de hogares desplegados con fibra óptica en cerca de 90 ciudades del país. Para lograrlo tiene planeado invertir cerca de 850.000 millones de pesos en el periodo 2022-2024.