La marca automotriz Opel cerró con éxito su primer trimestre de 2022, con más de 300 personas que han podido probar de primera mano la fuerza, la versatilidad y el estilo diferencial de sus vehículos gracias a rutas personalizadas, y 200 unidades vendidas con menos de un año en el mercado colombiano.
Desde su llegada a Colombia en 2021, el interés por la marca se ha incrementado y sus leads aumentan en un 30 por ciento promedio mensual.
“Estamos muy emocionados y contentos con el desempeño de la marca en el país. Las ventas no se han detenido y la calidad y el respaldo de los automóviles ha marcado la diferencia en el mercado”, afirma Adriana Casadiego, directora de la Opel en Colombia.
Con entrega inmediata, los nuevos dueños de los modelos de la marca disfrutarán de un vehículo con ingeniería 100 por ciento alemana, tecnología basada en innovación y respaldo soportado en los puntos de venta y exhibición ubicados en Bogotá, Chía y Medellín, con próximas aperturas en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
El posicionamiento de la marca en el país ha estado acompañado de aliados estratégicos como Red Bull, Faber-Castell y distintos clubes y centros comerciales.
Con estos aliados se han realizado eventos como el “Monserrate cerro abajo”, el festival del tatuaje Opel en el marco de la MotorFair de Unicentro, exhibiciones y el gran lanzamiento de “Derribando el muro” en junio de 2021.
Estos buenos resultados en Colombia están respaldados por una marca con más de 160 años de innovación sobre ruedas. Opel ha movilizado a millones de personas, brindando la seguridad y el confort en todas las clases de vehículos.
A lo largo de su historia, Opel se ha diferenciado de sus competidores por su innovación y tecnología. Desde sus inicios, la implementación de tecnologías en la creación de máquinas de coser y bicicletas lo llevó a ser el mayor fabricante en Europa de vehículos de dos ruedas.
Luego, la marca se convirtió en pionera en la producción de automóviles, convirtiéndose en el fabricante con mayor tradición en el mundo.
La innovación ha estado siempre presente como un pilar fundamental de la marca, ya que fue el primer fabricante en introducir la producción a gran escala mediante el uso de tecnología de cadena de montaje.
Además, Opel está ahora en camino de convertirse en una marca de movilidad sostenible que se basará completamente en vehículos eléctricos en Europa a partir de 2028.
En Colombia, la marca introdujo sus modelos Crossland, Vivaro y Grandland, con los que ha ido conquistando el mercado nacional luego de un lanzamiento disruptivo, innovador y exitoso, sumado a una estrategia de sostenimiento basada en la tradición y los principales atributos de la marca.