Además de cumplir 125 años en 2024 como fabricante de automóviles, Opel seguirá pisando fuerte en el sector de electromovilidad en Europa. A Colombia, particularmente, llegará su primer modelo 100 por ciento eléctrico y nuevas referencias con las que la marca alemana le apuesta a uno de sus objetivos de sostenibilidad: el ‘greenovation‘.
El 21 de enero de 1899, Wilhelm Opel, hijo del fundador de la empresa, Adam Opel, firmó un contrato con el cerrajero Friedrich Lutzmann para comprar su m (fábrica de automóviles), lo que fue el pistoletazo de salida para la producción de automóviles en Opel.
Eso marcó el comienzo de una nueva era que escribiría la historia mucho más allá de Rüsselsheim.
Opel, que hasta entonces había sido un exitoso fabricante de máquinas de coser y bicicletas, se aventuró así en un territorio desconocido para la empresa hace exactamente 125 años.
Desde entonces, más de 75 millones de vehículos Opel han salido de las plantas de producción en toda Europa.
Mientras Opel conmemora su aniversario 125 de producción de automóviles y pone rumbo hacia el futuro, el innovador modelo compacto Opel Astra sale de la línea de montaje con tecnologías avanzadas y sistemas de propulsión electrificados y libres de emisiones locales.
“Al igual que Opel hace 125 años, ahora estamos en el comienzo de una nueva era. En aquel entonces, la empresa se convirtió en pionera al entrar en la era del automóvil. Hoy, Opel es un pionero eléctrico, ofreciendo una movilidad individual libre de emisiones locales que también es adecuada para el uso diario”, afirmó Florian Huettl, CEO de Opel.
El fabricante automotor cuenta con tres modelos bandera en Colombia
El primero de ellos, el Opel Grandland renovó su versión en el país en 2023. Esta SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño.
El vehículo tiene un motor de 1,6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades.
Por su parte, el Crossland tiene un atractivo y fresco diseño que logra llamar la atención, motor 1,2L Turbo, ganador del premio ‘Engine of the Year‘ por cuatro años consecutivos y un sistema avanzado de asistencia que complementa su ingeniería 100% alemán.
En sus dos versiones, Elegance y Edition, incluye con 6 airbgs y ABS/ESP/HSA/ASR, ISOFIX, luces automáticas, alerta de punto ciego en la versión, asistente de luces altas, silla con ajuste lumbar eléctrico, techo panorámico y asistente de parqueo semi autónomo. Ambas versiones cuentan con un techo bitono y sensores de parqueo delanteros y traseros
El tercero es el Opel Mokka, que tiene un diseño dinámico, minimalista y futurista. Esta versión insignia de Opel tiene un motor 1,2l Turbo, 130 HP- 230 Nm de torque y 8 velocidades.