Con más de 120 años de historia y experiencia, el apoyo de diez plantas de fabricación, cuatro centros de desarrollo y de pruebas, y el resultado del trabajo diario de más de 35.000 colaboradores a escala mundial se materializará en Colombia con la llegada al país de la marca alemana de vehículos Opel.
Su ingreso, que se dará durante el primer semestre del 2021, es un paso fundamental en la apuesta del grupo SKBergé de consolidar la marca en nuestro país. De manera inicial, Opel tendrá vitrinas en Bogotá, Medellín y Cali, ciudades en las que comenzará la comercialización de sus vehículos.
Opel llega a Colombia de la mano de SKBergé (importador exclusivo de Peugeot, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo) y buscará posicionarse como uno de los jugadores más importantes del sector automotor colombianos gracias a vehículos pertenecientes a diversas categorías, como sus conocidas SUV y automotores utilitarios o de trabajo.
“En el grupo SKBergé estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia, un país que requiere de empresas que inviertan, generen empleo y creen oportunidades económicas. Así, la marca traerá una amplia gama de referencias probadas, de alta calidad y gran preferencia en mercados europeos”, manifiesta Adriana Casadiego, directora de marca Opel.
“El crecimiento internacional es un foco clave para Opel y nuestros resultados así lo demuestran. En 2020, y a pesar de la crisis generada por la covid-19, aumentamos nuestras ventas fuera de Europa en aproximadamente un 50 por ciento. Desde 2017 hemos estado en proceso de lanzar Opel en 29 nuevos mercados, meta que se cumplirá a finales del próximo año de la mano de nuestros socios, especialmente de mercados como Colombia, Uruguay y Ecuador”, asegura Bill Mott, director de Operaciones Internacionales de Opel.
Opel forma parte del grupo Stellantis NV, creado en enero de este año tras la fusión de Groupe PSA y FCA Group.