Opel, la marca alemana de automóviles, sigue apoyando un estilo de vida saludable al patrocinar, por segunda, vez las carreras de New Balance y evidenciarle a su público seis beneficios que tiene para la salud correr una maratón.
El próximo 27 de noviembre se correrá la New Balance en Guasca (6K y 15K) y el Opel Crossland será el carro oficial de la competición gracias a una alianza estratégica entre las dos marcas para mejorar la salud física de los colombianos.
“Sabemos la importancia de mantener una vida saludable y, por eso, para nosotros es primordial seguir motivando a los colombianos a que participen de estas carreras. La New Balance en Guasca será la oportunidad perfecta para que todos los aficionados al deporte y a las actividades nada convencionales puedan disfrutar de un día muy agitado y bastante satisfactorio”, afirma Adriana Casadiego, directora de la marca Opel en Colombia.
La NB Race Series Guasca tendrá como punto de concentración la plaza de eventos de este municipio. La carrera de 15k empezará a las 9 de la mañana y la de la 6K, 15 minutos más tarde.
Por otra parte, el más reciente estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise sugiere que el ejercicio trae consigo importantes beneficios para el sistema nervioso central de los individuos y ayuda a tener una mejor salud visual, cerebral y vascular, además de tener consecuencias positivas para la salud mental.
1. Evita enfermedades cardiovasculares. Correr constantemente reduce el colesterol en la sangre, a la vez que disminuye la presión arterial. Además, mejora la capacidad respiratoria, ya que aumenta la transmisión de oxígeno a la sangre produciendo un mejor bombeo.
2. Correr una maratón suele motivar a las personas para que sigan haciendo ejercicio. Normalmente, para quienes no están acostumbradas a moverse, tener disciplina no suele ser suficiente para levantarse a hacer ejercicio. Sin embargo, cuando se logra terminar una rutina, la satisfacción que se obtiene es incomparable. Lo mismo sucede después de correr una maratón.
3. El círculo social se amplía al conocer a otros corredores. En el recorrido hasta acabar una maratón se pueden encontrar a diferentes personas de distintas profesiones que tienen en mente un mismo objetivo. ¿Y qué mejor que rodearse de aquellos que motiven y contribuyan a seguir construyendo una vida saludable?
4. Correr una maratón implica viajar y conocer nuevos lugares. Muchos maratonistas empezaron participando en competiciones cerca de sus ciudades. Sin embargo, se suelen enamorar tanto de estas carreras que dan el paso a viajar para participar de las mejores maratones del país o del mundo. ¿Qué mejor motivo para ir de vacaciones con la familia o amigos?
5. Mejora el sistema digestivo. El vaciamiento gástrico y tránsito intestinal suele mejorar notablemente. Esto se da en parte por el aumento del consumo de agua y de la ingesta de frutas y verduras.
6. Mejora la capacidad de escucha. Como dato curioso, el mismo estudio afirma que el running ayuda a escuchar a mayor profundidad, sobre todo a las mujeres, ya que el incremento del riego sanguíneo derivado de practicar deporte también se presenta en el pabellón auditivo, mejorando hasta en un 8 por ciento la agudeza auditiva.