Opel cerró 2022 con un balance satisfactorio en términos de ventas y posicionamiento de marca. De hecho, gracias a las estrategias digitales y de comunicación, las ventas llegaron a subir en un 10 por ciento el año pasado con respecto a 2021 y se espera que se multipliquen por tres a lo largo de 2023. Además, se cumplió el 100 por ciento de los objetivos de ventas que se tenían planteados en un mercado cada vez más competitivo y con menos disponibilidad de producto.
El “Muy alemán, nada convencional” logró consolidarse en el mercado colombiano posicionando la marca como un referente de amplio conocimiento de la industria automotriz local gracias a la calidad y a su servicio posventa.
En este balance anual, se destaca que el fabricante amplió su cobertura en las principales ciudades en Bogotá, Chía, Cali y Medellín, siempre de la mano de reconocidos concesionarios del país, como Los Coches, Autonal, Demcautos y Automotora.
Además, la marca alemana puso en marcha la construcción de más concesionarios en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero. Esta cobertura nacional les permitió a más de 800 colombianos experimentar la ingeniería alemana y disfrutar la innovadora tecnología del rayo de Opel.
“La marca rompió barreras al impactar a los usuarios con sus diseños únicos, los altos estándares de seguridad, el excelente servicio posventa, la amabilidad con el medio ambiente y, lo más importante, la ingeniería alemana al servicio de los colombianos. Estamos consolidandonos en el país y para 2023 proyectamos multiplicar por tres las ventas y consolidar una red de ocho puntos de venta y servicio para cubrir casi el 80 por ciento del país.”, afirma Adriana Casadiego, directora de Opel en Colombia.
Opel se compromete a lo largo de este año que comienza a seguir innovando en el sector automotor de Colombia con nuevos lanzamientos de modelos emblemáticos de la marca a escala mundial y a mantener los dos modelos ya disponibles en el mercado (Crossland y Vivaro), que siguen consolidando la apuesta de la marca akemana por seguir creciendo y ganando más participación.
Además, la marca apostará por las nuevas tecnologías Detox, ModernGerman y Greenovation, que buscan que sus productos sean más verdes y estén siempre respaldados por la excelencia de la ingeniería alemana.