Con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos para el lanzamiento de la marca en Colombia, cifra destinada a la creación de puestos de trabajo, infraestructura, inversión publicitaria y procesos de construcción, Opel le apuesta a vender más de 250 unidades en los siete meses restantes del año, cifra que en 24 meses espera esté en 800 unidades.
Para lograrlo, el Grupo SKBergé apuesta por el mercado colombiano con los modelos Crossland X, situados en el segmento B de camionetas y a un precio de entrada por debajo de los 80 millones de pesos.
En su versión Elegance, el modelo cuenta con sistema de combustible a gasolina, motor 1.2T, caja de cambios de seis velocidades más reversa e innovaciones como la alerta de salida del carril, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de somnolencia, que marcarán la diferencia desde el momento cero en la calidad de equipamiento para su categoría.
La Grandland X, que ofrece sistema de gasolina, motor 1.6T y caja de cambios con seis velocidades más reversa, está situada en el segmento C se sitúa en el rango de los 110 y los 120 millones de pesos.
En cuanto a la Vivaro Cargo, camioneta mediana de carga y ganadora del premio Van Internacional del Año, parte con un sistema de combustible diésel y con un precio desde los 102 millones de pesos, y cerrará su apuesta inicial en el segundo semestre de 2021 con la Combo Cargo, camioneta de carga compacta desde los 70 millones de pesos, también con sistema diésel.
El objetivo es que todo el portafolio de vehículos esté en las vitrinas de Bogotá, Medellín y Cali, ciudades en donde empezará la comercialización de Opel en Colombia.
“Estimamos un cubrimiento en 2021 del 70 por ciento del total del mercado nacional y seguiremos incrementando nuestra presencia con vitrinas en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, según la velocidad de crecimiento del negocio”, asegura Adriana Casadiego, directora de Marca Opel.
La ejecutiva agrega: “Para este año, queremos iniciar con planes de financiamiento que ayuden a los colombianos a darle una oportunidad a Opel”.
Al respecto, la marca contará con tasas desde 0,79 por ciento y con una financiación de hasta 84 meses. Además, lanzará la campaña denominada “Precursores Opel”, que entregará importantes beneficios a los primeros clientes de la marca, incluyendo:
- Descuentos vitalicios en postventa y accesorios.
- Bonos vitalicios de repuestos.
- Bono de descuento de retoma.
Beneficios para adquirir productos de aliados estratégicos.