Opel presenta el primer vehículo de Movilidad Urbana Sostenible (SUM), el Opel Rocks-e, un automóvil eléctrico de entrada que la marca alemana plantea como la respuesta a los requisitos de movilidad actuales, con protección contra el viento y la lluvia.
Con este biplaza corto de 2,41 metros, Opel continúa su ofensiva en el camino de la electrificación, teniendo en cuenta que, para 2024, se ha propuesto tener un portafolio cien por ciento eléctrico. El Rocks-e mide solo 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho (sin retrovisores exteriores) y pesa únicamente 471 kilogramos (incluida la batería de tracción), lo que significa que está oficialmente clasificado como un vehículo de motor ligero.
La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede recargar por completo en 3,5 horas, aproximadamente, haciendo uso de cualquier enchufe doméstico estándar. El cable de carga de tres metros de largo que lo acompaña se aloja en la puerta del pasajero de este SUM.
“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es revolucionario en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, y las dimensiones son extremadamente compactas. Este SUM funciona exclusivamente con electricidad y el precio será inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y atraerá la atención del mercado”, dice Stephen Norman, jefe de ventas y marketing de Opel a escala global.
El Rocks-e estará disponible para pedidos en línea o directamente en concesionarios Opel seleccionados a partir de otoño de 2021 en Alemania y se planea que llegue a nuevos mercados en 2022.