Opel ha anunciado que once de sus modelos serán eléctricos a mediados de 2022, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV). En el camino hacia una flota libre de emisiones, algunos automotores se ofrecerán exclusivamente como variantes de batería eléctrica durante este año. Así, los clientes en Europa pueden adquirir desde ahora el Opel Combo Life, Vivaro Combi y Zafira Life con propulsión eléctrica.
El Opel Combo-e Life y el Opel Zafira-e Life ya tienen mucho éxito en el mercado. Ambos modelos incluyen motor eléctrico de 100 kW/136 hp. Con su batería de iones de litio de 50 kWh, el Combo-e-Life alcanza una autonomía de hasta 280 kilómetros según WLTP, en función del perfil de conducción, la temperatura exterior y el uso. Cuando es necesario, la batería tarda cerca de 30 minutos en alcanzar el 80 por ciento del estado de carga.
“No hay alternativa a la electrificación. En el futuro, ganaremos todavía más tracción mediante innovaciones respetuosas con el medio ambiente. A partir de 2024, ofreceremos una versión electrificada de todos los modelos, sin excepción. Es decir, los sucesores de Crossland e Insignia también estarán electrificados. Nuestra declaración es clara: a partir de 2028, venderemos únicamente vehículos eléctricos en Europa”, dice Uwe Hochgeschurtz, CEO de Opel.
En los próximos meses, la nueva generación del Opel Astra será el eje de la ofensiva de electrificación de la marca, con sede en Rüsselsheim. Después de celebrar su estreno en septiembre de 2021, el nuevo Astra de cinco puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como híbrido enchufable desde el principio.
En 2023, el Astra-e, eléctrico a batería, completará la gama. La cartera de productos libres de emisiones con el Blitz ya abarca desde el vehículo ligero Opel Rocks-e hasta la gran furgoneta Opel Movano-e.
Sin embargo, Opel no solo está en camino hacia un futuro neutral en CO2 con sus modelos y alternativas de propulsión, algo que la marca está demostrando actualmente en varios lugares. Este año, Opel y Stellantis impulsan los planes para construir una gigafábrica de celdas de batería en Kaiserslautern. Y en Rüsselsheim, toma forma el proyecto para transformar la sede de Opel en un campus verde como la futura sede alemana de Stellantis.