Con 64 unidades vendidas, la Crossland se ha convertido en la SUV más compacta de Opel. Ubicado en la categoría SUV, este modelo cuenta con características especiales que la convierten en la más versátil del mercado.
“La marca llega al mercado colombiano a competir en el segmento con un vehículo 100 por ciento europeo que tiene diseño fresco, sobrio, tonos exclusivos y sistemas de asistencia avanzados a la conducción que son exclusivos de la marca”, afirma Santiago Losada, coordinador de producto de Opel en Colombia.
Los faros de proyección, las exploradoras y las luces de circulación diurna cuentan con tecnología LED, que permite gran cobertura de iluminación, haciendo más segura la conducción
A eso se suma un sistema de conmutación automática de luces que permite, cuando se tienen las luces altas, disminuirlas para evitar el deslumbramiento del conductor que viene en sentido contrario, sin disminuir la visibilidad del conductor de la Crossland.
El vehículo incluye transmisión automática de seis velocidades tipo quickshift que puede ser trabajada de manera secuencial y manual, apta para carretera, permitiendo al conductor tener control absoluto sobre las revoluciones del motor.
Las sillas cuentan con una certificación AGR que otorga la Asociación de médicos alemanes, que certifica su ergonomía en el cuidado de la espalda.
Además, dispone de una pantalla de 7 pulgadas que se puede sincronizar con cualquier dispositivo Android o IOS, lo que facilita el acceso a distintas aplicaciones mediante Android Auto y Apple CarPlay.
En el aspecto de seguridad, la Crossland incluye seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y sistemas de asistencias avanzadas a la conducción.
Su sistema de parqueo semiautónomo facilita la tarea de estacionar. Los sensores escanean las calles hasta encontrar un espacio adecuado para parquear y, a continuación, realiza los giros necesarios para completar la maniobra.
En otro apartado de características, el vehículo ayuda a prevenir accidentes indicando, mediante un bombillo en el retrovisor, que hay algún automotor en el punto ciego del conductor. También, cuenta con alerta de cambio de carril, con el que la Crossland va leyendo las líneas de la carretera y tiene la capacidad de advertir a la persona al volante cuándo no está en el espacio correcto o se está saliendo de esas líneas.
La Crossland posee un sistema de control de presión de llantas que verifica que el aire sea el adecuado para garantizar mayor agarre, eficiencia de frenado y mejorando el consumo de gasolina.
La SUV viene en tonalidades gris platino, azul náutico, gris artense, rojo peperoncino y blanco. Está disponible a un precio que oscila entre los 86.990.000 y los 96.990.000 pesos para los modelos Edition y Elegance en concesionarios Autonal, Automotora, Los Coches, Calima y Demcautos.
Toda la información de la Crossland se puede encontrar en https://opelcolombia.co/crossland