OPPO inauguró la “OPPO Developer Conference 2022” con la revelación del nuevo sistema inteligente multiplataforma Pantanal, Carlink, una solución para mejorar la integración de los teléfonos y automóviles inteligentes, el algoritmo OPPO Sense, enfocado a la salud junto con un plan de 289 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores que trabajan con la compañía, y la nueva colaboración con Spotify para crear una experiencia musical simple y personalizable en los teléfonos inteligentes de la marca.
“Vivimos en un mundo donde la tecnología está en todos lados. Los productos inteligentes no deberían estar simplemente conectados, sino que tienen que estar integrados para ayudar a los usuarios a ver el futuro del Internet de la experiencia”, dice Pete Lau, vicepresidente senior y chief product officer en OPPO.
Durante la “ODC 2022”, OPPO lanzó su primer sistema multiplataforma, diseñado para romper las barreras entre los diferentes dispositivos y sistemas, haciendo que sean realmente compatibles para conectarse y colaborar. Con capacidades informáticas y de detección de dispositivos cruzados, Pantanal puede entender y anticiparse mejor a las necesidades de los usuarios para ofrecer servicios en el momento indicado y de forma adecuada.
Como un sistema multiplataforma, Pantanal facilitará a los desarrolladores programar y desplegar servicios a través de diferentes plataformas, reduciendo los costos al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia.
Cada vez más personas confían en sus dispositivos inteligentes para integrar servicios y entretenimiento a sus automóviles. Por eso, OPPO desarrolló OPPO Carlink, que mejora la colaboración e integración entre teléfonos inteligentes y automóviles, y ofrece un nuevo modelo para que las empresas de teléfonos inteligentes y automóviles trabajen juntas.
El fabricante también dio a conocer el algoritmo OPPO Sense, que incluye avances en salud cardiovascular, actividad física y seguimiento del sueño. OPPO impulsará la colaboración con socios globales para mejorar la conectividad entre los productos IoT y desarrollar aplicaciones, hardware y servicios de gestión de la salud diseñados para ayudar a detectar la aparición de ciertas enfermedades crónicas.
Durante el evento, OPPO también compartió actualizaciones de su primer OPPO Research Institute Innovation Accelerator, que finalizó el 29 de agosto.
El programa se lanzó a principios de este año para capacitar a profesionales y empresarios de la tecnología con el fin de dar vida a soluciones innovadoras que creen un futuro mejor.
Por último, la aplicación de Spotify se ha integrado completamente con las características inteligentes de ColorOS 13, por lo que las personas pueden ahora acceder de manera sencilla a música, podcasts y audiolibros.
OPPO presentó, además, su nuevo portafolio de productos IoT en más de 50 países y regiones en el mundo, alcanzando un 120 por ciento de crecimiento en todas sus categorías en los últimos tres años.
Más de 300.000 desarrolladores y 700.000 creadores se unieron a OPPO para distribuir sus productos y servicios a través de diferentes plataformas. La OPPO Open Platform apoya a desarrolladores en áreas como servicios de aplicaciones, procesamiento de gráficos e interconectividad.
La marca también anunció que destinará en 2023 más de 289 millones de dólares en recursos para su plan Gravity, que apoyará a los desarrolladores para construir un ecosistema en conjunto.